Sabemos que el acoso es un problema enorme, en nuestro país es uno de los temas que están en la agenda diario. Todos conocimos la historia del movimiento #MeToo, que destapó muchas historias de abuso en contra de las mujeres por parte de diversos grupos de la población; periodistas, músicos, académicos, y muchos más.
Fue una plataforma para que miles de voces fueran escuchadas. Lamentablemente, poco a poco se fue disipando y este espacio se apagó, pero ahora hay una nueva iniciativa que pretende seguir el legado que dejó este movimiento, #YaEsHora.
Este es un movimiento que alzará la voz el día de hoy durante la entrega de los Premios Ariel, para manifestar el acoso, hostigamiento y violencia en el medio artístico. Todas las personas involucradas con el #YaEsHora llegarán a la ceremonia con un pañuelo rojo, color con el que se identificarán ante toda la sociedad.
A este causa se han unido muchísimas actrices, como Ana de la Reguera, Marina de Tavira, Eréndira Ibarra, Ilse Salaas, Karla Souza, ; junto a directoras, productoras, periodistas y mujeres involucradas en el medio que lamentablemente han sufrido experiencias desagradables mientras desempeñan su trabajo
Ver esta publicación en Instagram
La organización Time’s Up, que desde hace algunos años se dedica a denunciar el acoso en Estados Unidos, mostró su completo apoyo para #YaEsHora.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que está liderado por actrices y personas del entretenimiento mexicano, #YaEsHora va más allá de los reflectores y las cámaras de grabación; será el espacio para que muchas mujeres puedan unirse y levantarse en contra de esta terrible situación, sin importar su ocupación.
No nos vamos a soltar. #YaEsHora #Ariel61 pic.twitter.com/tlyhiMIYSV
— Ya es hora MX (@yaeshoramx) 25 de junio de 2019