Definitivamente vivimos en un mundo enfermo y triste cuando leemos este tipo de noticias, pues que en pleno siglo XXI siga habiendo ataques por el color de tu piel, es inadmisible.
El día de ayer se estrenó el tercer trailer de Star Wars y por supuesto que el mundo explotó, muchas personas alrededor del mundo esperan esta película con ansias, ya que es la continuación de una de las sagas más exitosas y queridas de las últimas décadas. Pero hoy, en la nota idiota del día, todo esto se vio opacado por un un hastag que apareció en las redes sociales, #BoycottStarWarsVII, algunos pensarán que es porque odian a los Jedi o a Han Solo, pero no, esto surgió como un movimiento pues muchas personas aseguraban que con esta cinta se promovía el “genocidio blanco” solo por incluir a John Boyega como su protagonista. También atacaron a J.J. Abrams, refiriendose a el como “judío activista”.
¿LES CAE?
#BoycottStarWarsVII because it is anti-white propaganda promoting #whitegenocide.
— End Cultural Marxism (@genophilia) October 19, 2015
A friend in LA said #StarWarsVII is basically “Deray in Space”. Jewish activist JJ Abrams is an anti-white nut. #BoycottStarWarsVII
— End Cultural Marxism (@genophilia) October 19, 2015
#BoycottStarWarsVII because it’s nothing more than a social justice propaganda piece that alienates it’s core audience of young white males.
— Critical Spooking (@officialCritDis) October 19, 2015
Incluso crearon una cuenta oficial
#BoycottStarWarsVII because JJAbrams said he hates white people and he promotes #WhiteGenocide pic.twitter.com/vfzWHmWrAK
— #BoycottStarWarsVII (@BoycottStarWars) October 19, 2015
To whoever started #boycottstarwarsvii pic.twitter.com/JlBC7Pg6b2
— SimonStandsUp (@SimonInDJungle) October 19, 2015
WTF?! ¿Qué esta pasando con el mundo? ¿Quién les ha hecho tanto daño?
Por supuesto varias personas sensatas salieron a defender este problema.
#BoycottStarWarsVII folks, Lemme get this straight: Wookies, Ewoks & Droids are fine but a BLACK PERSON is a problem? Go home.You’re Drunk.
— Audra McDonald (@AudraEqualityMc) October 19, 2015
As a white American Male I would like to apologize for the stupidity of #BoycottStarWarsVII
— Mason Wheeler (@wheelermason) October 19, 2015
Y decidieron cambiar el hashtag por #CelebrateStarWarsVII por la diversidad en su elenco y del público que disfruta estas películas.
#CelebrateStarWarsVII for knowing what year it is and for appreciating the diversity of its audience.
— GoBrooklyn (@GoBrooklyn) October 19, 2015
La polémica por el protagonismo de John Boyega comenzó hace varios meses pues muchos consideraban que un actor de color no debería ser el protagonista de Star Wars, a lo que el ya había declarado.
Estoy en la película, ¿qué harán al respecto? Lo pueden ir a sifrutar o no. No digo que se acostumbren en el futuro, ya está pasando. La gente de color y las mujeres han incrementado sus posibilidades de aparecer en la pantalla. Que todo sea relacionado a los blancos no tiene sentido.
Vamos de mal en peor.
***vía: The Guardian