La exposición anual de World Press Photo ha llegado nuevamente a nuestro país, y como en años anteriores el Museo de Franz Mayer es la sede que da cobijo a aproximadamente 150 fotografías más destacadas dentro del certamen.
Este es el concurso más importante de fotografía de prensa a nivel mundial con el que a través de las imágenes busca tanto apoyar y valorar el trabajo de los profesionales y aficionados de la fotografía, así como sensibilizar al público ante los diversos acontecimientos que suceden al rededor de todo el mundo y que como seres humanos, conscientes y empáticos, deben sernos de interés.
La exposición fue inaugurada el pasado jueves y estará montada desde el 26 de agosto hasta el 25 de septiembre de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs; y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs. El Museo de Franz Mayer está ubicado en Av. Hidalgo 45, Col. Centro, CDMX -a un lado de la Alameda Central-.
Créannos que vale mucho la pena dedicar una tarde para maravillar un poco nuestros ojos. Perfecto si no tienen plan para este fin de semana; lleven a su novi@, hermano@, prim@, mamá, papá, o vayan ustedes solos… seguro las horas se les pasarán frente a las imágenes más impactantes que muestran nuestro paso como humanidad.
Este año los curadores del certamen explicaron que el tema central es “La Historia de los Refugiados”, haciendo remembranza a todas las personas que perdieron la vida en Italia, Turquía o Grecia al huir de su país.
Y para que se den una idea de la calidad de las imágenes compartimos a continuación una pequeña galería con algunas de las fotografías más destacadas dentro de la exposición de este año. De bajo de la fotografía encontrarán el nombre del fotógrafo y el premio que recibió. Si esto no los convence… ¡ustedes están ciegos!