Con todo y sus críticas, X-Men: Apocalypse ha tenido unas buenas semanas en el cine, disparando una vez más las opiniones del público en general y la crítica profesional.
Pero algo en que ambas partes se encuentran de acuerdo, es que uno de los elementos más débiles de la película, es el personaje de Mystique.
Para empezar, desde que se le dio un aire heroico en esta nueva trilogía, muchos fans de los X-Men han hecho notar su disgusto, ya que originalmente, el personaje es uno de los grandes enemigos de los mutantes del Profesor Xavier.
Sin embargo, uno de los momentos más memorables de Apocalypse, fue el cameo de Wolverine tras ser liberado por Jean Grey y cargarse a todos los del proyecto Weapon X:
Pues ahora resulta, que Wolverine originalmente tenía un papel más grande en X-Men: Apocalypse. En un principio, él en vez de Mystique, sería quien lideraría a los X-Men en su batalla contra Apocalípsis, o al menos eso es lo que dice Simon Kinberg:
“Siempre ha existido la noción de que queríamos a Wolverine en la película. Nosotros queríamos encontrar la manera de introducirlo, sobre todo porque Bryan y yo amamos a Hugh. Obviamente amamos al personaje, y él ha sido una gran parte de esta franquicia. Hicimos muchas versiones para introducirlo. Había una versión donde él iba a aparecer a la mitad de la trama y se convertiría en una clase de sargento para los jóvenes, tomando el manto de líder.”
Esto no hubiera tenido mucho sentido, ya que al final de DOFP Wolverine fue recuperado por William Stryker y lo más seguro, llevado a las facilidades de Weapon X para fusionar su esqueleto con el Adamantium, lo cual lo hubiera dejado fuera el tiempo suficiente como para unirse a los X-Men.
En fin, esperamos que para la próxima película, Fox Studios por fin le haga justicia a Scott Summers y coloquen a Cyclops en el lugar que siempre ha merecido, como líder de los X-Men.