En últimas fechas, las críticas hacia los premios Óscar se han acrecentado, debido a la falta de inclusión de diferentes etnias en las nominaciones. Esto ha evolucionado hacia un nuevo diálogo, donde la culpa no reside precisamente en la academia, sino más bien de Hollywood en general.
Uno de los mayores representantes de este movimiento es el actor Will Smith, quién junto a su esposa Jada, se han unido en protesta contra de los Óscar, negándose a asistir a la ceremonia de este año.
En el programa de The Graham Norton Show, Smith habló de manera más profunda sobre su postura ante este asunto:
Will siente, que lo importante es el espíritu de todo esto y que los medio son los que han convertido este asunto en un ellos contra aquellos, cuando en realidad este es un asunto que concierne a todos en la comunidad de Hollywood. Will también recalca que:
“En Hollywood, tenemos que seguir adelante incluso en una época de regresión. Si tu guías con amor y luz, el resultado será únicamente cosas buenas.”
Se nota que Will ha tomado clases de oratoria, lo cual nos llevaría a pensar que los rumores de su supuesta candidatura para algún puesto político no es tan exagerada.