Muy pocas personas en el mundo se han resistido a las ventajas del uso de WhatsApp, con mil 500 millones de usuarios al rededor del mundo, se ha convertido en de las plataformas de comunicación más utilizadas a nivel global, pero esto podría cambiar muy pronto. El directivo de Facebook, ha confirmado que WhatsApp tendrá publicidad a partir del 2019, justo de lo que hemos estado huyendo los usuarios de redes sociales en los últimos años.
Si se preguntaban por qué Jan Koum, prefirió abandonar la empresa que fundó, es por que Facebook la está transformando. Dentro de las novedades que vimos este año estuvieron el cambio de conversación telefónica a video llamada sin necesidad de colgar, el arroba para los chats grupales y quienes ya cuenten con la versión 2.18.329 en el caso de Android, y la 2.18.100 en iOS, se habrán dado cuenta que también incluyeron la opción de insertar stickers a las conversaciones, además de un sin fin de aportaciones tecnológicas que apenas hace 15 años creíamos que eran imposibles.
Pero ahora que los objetivos y la visión de la empresa se han transformado, como festejo de sus primeros 10 años en 2019, la plataforma de mensajería ambiciona convertirla en un lucrativo negocio. Aunque el cambio se irá dando paulatinamente. En el primer trimestre del año que viene, varias ‘estados’ serán con fines publicitarios y como si fuera poco, este cambio también lo veremos en Instagram.
Después, evaluarán la respuesta de los usuarios para considerar si los anuncios publicitarios, se incluyen dentro de los chats, aunque los usuarios de antemano, ya sabemos la respuesta. El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, aseguró que la publicidad es “una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”, pero nosotros sabemos que también es una buena oportunidad para ellos de quedarse con nuestros datos, eso sin contar, por supuesto, la molesta contaminación visual.
¿Será suficiente para ir cambiando de app? Los expertos mencionan que esto sólo es el principio, pues cuando Whatsapp tenga publicidad, cabe la posibilidad de que la aplicación comience a cobrar a los usuarios a cambio de eliminar los anuncios publicitarios en su plataforma