Con el mundo de los superhéroes invadiendo todas nuestras pantallas (tanto chicas como grandes), los personajes salidos de las páginas de los cómics se han convertido en todo un fenómeno mediático.
Para muchos, la televisión es el lugar perfecto para poder desarrollar de manera apropiada cualquier historia. Este es el caso de Watchmen, historia que tuvo un buen resumen para la pantalla grande.
Mientras que el cómic lidia con una serie de temas diversos que se unen al final para traernos uno de los momentos más icónicos del mundo de los superhéroes, la película sólo se enfocó en las mallas y máscaras, haciendo que los fans más acérrimos se sintieran decepcionados y pidieran una serie televisiva que le hiciera justicia a la obra de Alan Moore.
Esto se podría hacer realidad. Un reporte de EW dice que que HBO ha pedido un episodio piloto de Watchmen, traído de la mano de Damon Lindelof, guionista y productor de series como LOST, quien además compartió que ya inició con la producción del episodio.
Si bien, los episodios pilotos no aseguran que una serie sea producida, el hecho de que Game of Thrones ya va de salida dejará un hueco enorme en su programación. Hueco que debe ser rellenado con algo igualmente dramático y violento.