El cine es una de las cosas más fascinantes que le pudieron pasar a nuestra especie, sin duda. Sería muy difícil recopilar todas las grandes cintas que la cinematografía nos ha dejado en un breve video, pero un joven iraní logró hacer algo que se acerca mucho, pues armó una animación donde junta escenas de 45 películas en menos de un minuto para rendirle un merecido homenaje al cine.
‘Waltz with cinema’, el homenaje al cine de un joven iraní
Hablamos de Waltz with cinema, una animación que se publicó en septiembre del año pasado, pero que poco a poco ha ido adquiriendo notoriedad en el maravilloso mundo de internet. En éste vemos una recopilación muy interesante con referencias a grandes películas que tienen un lugar muy bien ganado en la historia del cine.
Shahin Sepehri es el nombre del estudiante iraní que creó esta memorable obra que dura menos de un minuto… pero créelo, son segundos que vale mucho la pena ver con detenimiento para intentar reconocer todas las películas a las que hace referencia con su peculiar técnica de animación.
Grandes filmes de antaño y recientes figuran en la breve animación, como Nosferatu, Titanic, La Naranja Mecánica, Batman: El Caballero de la Noche, Cantando bajo la lluvia, El Pianista, El Padrino, Amélie, Taxi Driver, Kill Bill, La La Land y Viaje A La Luna (con la memorable escena del cohete aterrizando en uno de sus ojos), entre muchas otras.
Te dejamos acá esta maravillosa animación para ver si reconoces todos las películas que aparecen:
La selección de películas, entre gustos personales y cintas históricas
“Lo publiqué sin ninguna intención, simplemente la de homenajear este arte”, dijo el joven iraní en entrevista con Verne, al hablar sobre el impresionante impacto que ha tenido su obra para los fanáticos del cine. Shahin Sepehri estudia cine en la Universidad de Teherán y ya antes había realizado animaciones para rendir homenaje al cine de su país natal.
El joven iraní también explicó que trató de armar su selección de películas tanto con filmes históricos, como con algunas salidas de sus propios gustos personales. Eso sí, dice que ha visto todas y cada una de las 45 a las que hace referencia.
“Algunas las escogí porque son mis favoritas, como ‘Deseando amar’ con la que lloro muchísimo, y otras porque son muy populares y probablemente todo el mundo las conozca”, explicó. “Precisamente un hombre me dijo que tenía mal gusto escogiendo películas, cuando en realidad mi selección intenta representar todos los gustos, eso es lo bonito del cine, que está hecho para todos”.