A estas alturas del partido ya deben de saber qué es Vinyl, pero si hay almas distraídas por ahí, no se preocupen, va un pequeño recuento.

Vinyl es una serie de HBO producida por Martin Scorsese y Mick Jagger que cuenta la historia del fundador y presidente de una compañía discográfica llamada American Century Records y de sus desventuras por intentar salvar esta empresa donde ha puesto los mejores años de su vida (hasta ese momento).

En fin, si una imagen dice más que mil palabras; un video dice más que mil imágenes. Acá el trailer:

Como pueden ver, pinta de lujo. Entonces cuando nos dijeron que si queríamos ir a platicar con varios de los protagonistas de la serie, nuestra respuesta fue bastante obvia.

Nos llevaron a una mesa redonda donde estuvieron James Jagger (sí, el hijo de Mick Jagger) y algunos otros de los actores involucrados quienes estuvieron platicándonos de Vinyl, aquí sus mejores razones para ver la serie de HBO que se estrena este domingo 14 de febrero.

Todos sabemos que Martin Scorsese es un maravilloso director y su gran habilidad se ve reflejada en el episodio piloto de Vinyl, pues él estuvo al frente. Todo esto fue maravilloso pues logró que el equipo se uniera y trabajara de esa manera por el resto de la temporada.

James Jagger:

“Cuando vi por primera vez a Martin Scorsese tenía esa idea de él de una figura casi como dios, estaba bastante nervioso, pero inmediatamente que me vio se acercó y me habló de lo contento que estaba de tenerme en la serie y de lo genial que la pasaríamos”.

Bueno, sí, pero tú eres James Jagger:

“Lo maravilloso de él es que eso que hizo conmigo, lo hizo con todo el equipo, no sólo actores. Iba con absolutamente todos para agradecerles el esfuerzo. Nos hizo a todos sentirnos merecedores de nuestro papel en la serie. Hacía que el chico de las luces se sintiera como el mejor chico de las luces del mundo y esa gran energía se plasmó a lo largo de las grabaciones de la primera temporada”.

¿Es una historia fiel a la época?

“Siendo honestos, yo no soy la mejor persona para calificar la vida de Nueva York en los 70’s, la primera vez que vine a esta ciudad fue en 2005, pero sí sé que hay un gran trabajo detrás de lo que vemos, un trabajo excepcional de hecho.”

¿O sea, James?

“El trabajo en el detalle detrás de cada aspecto de la serie es increíble, no es nada menor a lo que uno esperaría de una producción de Scorsese, cada extra está caracterizado hasta el más mínimo detalle para poder dar la visión que Scorsese y mi padre tienen de la época de los 70’s, en algún momento estoy seguro que tuvimos todos los peinados afros de Nueva York en el set para grabar una escena, en verdad es increíble.”

En pocas palabras:

“Ni Scorsese ni mi papá harían un trabajo que no fuera 100 por ciento auténtico y maravilloso hasta donde sus capacidades les permitan”.

Eso no es cualquier cosa, recordemos que aquí estamos hablando de 2 de los artistas más importantes del siglo.

Un personaje anti-rockstar en una serie de rockstars

El personaje que Jamie (como insistía que lo llamáramos) interpreta, es el del vocalista de The Nasty Bits, una banda que toca en los lugares más horribles de Nueva York.

“Sí, mi personaje es maravilloso en ese sentido. Él quiere convertirse en un rockstar más que cualquier otra cosa, pero odia todo el concepto de ser un rockstar, en los 70’s empezaba a haber una teatralidad en el rock que dejaba de lado la música, eso es algo que mi personaje detesta, él quiere que lo importante vuelva a ser la música”.

Obviamente James fue de los que más habló pues fue quien más acaparó la atención de los periodistas presentes, aún así el muchacho resultó ser de lo más agradable y miren que es algo que resultó sorprendente pues todos se sacarían de onda si de lo único de lo que te preguntan es de tu papá.

Max Casella y Jack Quaid

Nueva York se siente “peligroso” otra vez en Vinyl y Max Casella no tiene tiempo para disimular lo mucho que extraña esa ciudad donde todo lo malo lograba sacar lo mejor de los artistas:

“Nueva York en los años 70’s era algo muy, pero muy diferente a lo que se tiene hoy en día, todo eso originó un montón de expresiones artísticas que no se hubieran podido dar de otra manera, era un Nueva York peligroso, olvídate de entrar a Central Park por la noche”

¿Eso qué tiene que ver con la serie?

“No me gusta cuando algo es ‘bueno y bonito’, cuando Nueva York sufrió estos cambios que nos tienen como ahora, cuando se gentrificó, se perdió la identidad de la ciudad, los espacios en los que se daba el arte o donde nació el punk dejaron de ser y todo esto es algo que si no viviste, difícilmente podrías entender. Vinyl hace que lo entiendas a la perfección.”

“La serie trae de regreso a ese Nueva York oscuro, lo capta tan bien que no notaría la diferencia, la ciudad es un personaje en Vinyl.”

PJ Byrne y J.C. MacKenzie

J.C. fue directo al grano, ni siquiera lo disimuló un poco:

“Mira, puede que pienses que digo esto sólo porque trabajo en Vinyl, pero aunque no estuviera ahí diría lo mismo: Esta es una de las mejores series de la historia, ninguna otra ha tratado los temas que tratamos aquí, es un punto de vista que no ves todos los días. Una de las mejores historias de rock n’ roll de todos los tiempos”.

O sea, si les gusta el rock, les gustará Vinyl, según J.C. MacKenzie

Por su parte, PJ Byrne es toda una fiesta ambulante, por momentos parecía que estaba harto de contestar preguntas de la prensa y entonces él las hacía, nos invitaba a su casa a tomar café, nos preguntaba por nuestra experiencia en Nueva York y hasta nos contó cuando le ofrecieron ver a 2 personas teniendo sexo a cambio de 5 dólares. Nos hacía sentir como sus mejores amigos.

Birgitte Hjort Sorensen

Seguro a ella la conocen por su papel de Karsi en Game of Thrones, bien, pues en Vinyl tiene un papel muy interesante, pues es una musa de Andy Warhol.

“Cuando me ofrecieron el papel, no sabía nada realmente, sólo me dijeron que necesitaban a una mujer europea, hice el casting y me quedé con esta parte, pero ha sido una maravillosa sorpresa pues se trata de una serie como ninguna otra en el sentido del compromiso que se tiene con ella. Todos los que participamos en ella sabemos que tenemos algo importante aquí”.

Juno Temple

En cuanto Juno Temple entró a la habitación, todo cambió. Su energía inundó el cuarto y su actitud hizo que el ambiente se relajara al extremo, la chica tiene esa habilidad de hacer que con su plática, todo mejore. Esto dijo sobre su trabajo en Vinyl:

“Esta es mi primera experiencia en televisión y algo que siempre he hecho es aprender y quedarme con algo del personaje que esté interpretando en ese momento. Es algo que en esta ocasión me asusta pues como es televisión, puede que pase con este personaje varios años y dado que es un personaje muy extremo, no sé cómo me vaya a afectar”.

Y es que ella interpreta a “la chica de los sandwiches” de la disquera en cuestión, sólo que ella tiene más visión y talento para encontrar y reclutar nuevas bandas que las personas encargadas de hacerlo, eso la pone en la incómoda posición de tener que encontrar a la siguiente gran banda que debe cambiar la industria por siempre y salvar a American Century Records.

Así que ya lo saben, si lo que necesitan es una nueva y maravillosa serie de rock n’ roll, no busquen más y pónganle mañana 14 de febrero a las 23:00 en HBO para el estreno de Vinyl.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios