¿Hay edad límite para rockear? Nosotros decimos que no y al parecer estos dos viejitos se escaparon de su casa de retiro nos respaldan, pues luego de su escape se lanzaron a uno de más grandes festivales de heavy metal del mundo.
Este fin de semana un par de viejitos escaparon de su casa de retiro, ubicada en Dithmarschen, una localidad alemana, para lanzarse al Wacken Open Air, considerado como el festival de heavy metal más grande del mundo.
Los intrépidos señores lograron burlar la seguridad de la residencia, pero más tarde las enfermeras notaron su ausencia e inmediatamente dieron aviso a la policía para poder localizarlos.
Mientras esto sucedía, el par de viejitos se encontraba en medio de la gran multitud -alrededor de 75 metaleros- echando la fiesta como cualquier amante de los festivales hubiera hecho.
De acuerdo a Peter Berndt, un portavoz del departamento de policía, los ancianos pudieron haberse ido caminando al festival, pero todavía no se sabe cuánto tiempo estuvieron dentro de él.
Ambos señores -de quienes no se aportan datos personales- fueron encontrados el sábado alrededor de las 3:00 AM.
“Fueron llevados a una carpa médica del festival y luego fueron enviados en taxi a su residencia, alrededor de las 6:30 AM. Tuvimos que explicarles porqué debían volver a su hogar y al final volvieron voluntariamente”, dijo el portavoz a The Washington Post.
Aunque finalmente accedieron a terminar con su aventura, la policía dijo que los dos viejitos se negaban a retirarse del festival, por lo que tuvieron que seguir al taxi de regreso a casa.
Una publicación en Twitter del festival, muestra una fotografía de gente mayor divirtiéndose en medio de rock, mientras que el pie de la imagen dice: “Nunca eres demasiado viejo para rockear”.
„Assisted wacken. No discrimination of seniors“
Of course not, we might add. Because you’re never too old too rock. #wacken #metalfamily #respect #buildingbridges https://t.co/szE7iQ7BWY
— Wacken Open Air (@Wacken) 6 de agosto de 2018
El Wacken Open Air es considerado el festival más grande de heavy metal. Su primera edición se llevó a cabo en 1990 y este año tuvieron la presencia de bandas como Judast Priest, Nightwish e In Flames.