Libros, música, cine… hay un montón de cosas inspiradas en la historia de nuestro país, pero ¿quién pensaría que hasta en los videojuegos llegaría a estar la marca “Hecho en México”?
De acuerdo a un listado compartido por Remezcla, estos juegos fueron inspirados en al cultura precolombina de México, o lo que es lo mismo, en la etapa de la historia comprendida desde que llegó el ser humano a la tierra, hasta antes de su colonización. De este periodo, podemos referirnos a distintos grupos étnicos como los chichimecas, los olmecas los zapotecas, entre otros.
Si tuvieras la oportunidad de crear tu propio videojuego “a la mexicana” ¿qué suceso pondrías? Nosotros tal vez pensemos en algo como “Meade VS AMLO”.
Como sea, aquí te dejamos algunos de los juegos que se inspiraron en la historia de México.
“Montezuma’s Revenge” de Atari
En este videojuego, un investigador debe recolectar diferentes artefactos de la civilización maya, pero ¡aguas! porque las serpientes no lo harán fácil.
“Speedy Gonzalez: Aztec Adventure” para Gameboy
Uno de los ratones más famosos de las caricaturas se convierte en héroe en este videojuego, bueno, sólo si sabes jugarlo. El objetivo es rescatar a todos los ratones que han sido secuestrados… todo esto lo hará recorriendo las calles mexicanas.
“Pyracuse” de Arcade
Un arqueólogo se perdió durante su investigación en unas antiguas ruinas, así que tú, junto al equipo de rescate, deben encontrarlo.
‘The Gold of the Aztecs’, de Atari.
Con este juego te convertirás en todo un aventurero que busca ir a explorar la ciudad perdida de Quetzalcóatl y hallar grandes cantidades de oro. ¿Ya lo jugaste?