Ayer se llevó acabo la premiere de la película número 24 de James Bond en nuestro país, bajo el título de Spectre, donde Daniel Craig, Léa Seydoux, Sam Mendes, Monica Belluci, Stephanie Sigman, Christoph Waltz, Dave Bautista y Sam Mendes desfilaron por la alfombra roja.
La cinta no llegará a los cines comerciales hasta este fin de semana, pero la expectativa que se tiene es alta, primero que nada por el costo, 500 millones de dólares (la quinta más cara de la historia), el increíble elenco y que la escena de apertura es en nuestro país.
Para ir calentando motores y disfrutar de la película este fin de semana, decidimos hacer un recuento de un elemento FUNDAMENTAL de las historias de James Bond, y no hablamos de los autos ni de las explosiones, sino de las chicas bond, quienes no sólo dotan de belleza a la cinta, sino que en muchas ocasiones son quienes ayudan a Bond a lograr su misión y en otras ocasiones las verdaderas enemigas del 007. El personaje de La Chica Bond aparece desde las novelas de Ian Fleming y Robert Markham y John Gardner continuaron con la tradición, y han aparecido en todas las películas del personaje.
En Spectre veremos a Léa Seydoux, Monica Bellucci, Naomie Harris y Stephanie Sigman como las chicas bond, pero aquí hacemos el recuento de algunas de las que han aparecido en otras cintas.
La chica Bond que lo empezó todo: Ursula Andress como Honey Ryder en Dr. No, 1962.
Honor Blackman como Pussy Galore en Goldfinger, 1964
Diana Rigg como Tracy di Vicenzo en On Her Majesty’s Secret Service, 1969.
Jane Seymour como Solitaire en Vive y Deja Morir, 1973
Jill St. John como Tiffany Case en Diamonds Are Forever, 1971
Barbara Bach como Anya Amasova, The Spy Who Loved Me en 1977.
Teri Hatcher como Paris Carver en El mañana nunca muere, 1977
Sophie Marceau como Elektra King en El mundo nunca es suficiente, 1999
Halle Berry como Jinx en Die Another Day, 2002.
Eva Green como Vesper Lynd en Casino Royale, 2006.
Olga Kurylenko como Camille en Quantum of Solace, 2008.
Bérénice Marlohe en Skyfall, 2007
Léa Seydoux, Monica Bellucci, Stephanie Sigman y Naomie Harris, Spectre, 2015.
Obvio no podemos poner a todas, pero ustedes ¿cuál agregarían a la lista?