Las vacaciones perfectas para la mayoría de las personas es un viaje a la playa, pero una vez que acomodamos nuestras cosas, tendemos la toalla sobre la arena y acomodamos las sandalias para darnos un chapuzón, resulta que no podemos porque no hay nadie que nos guarde los objetos de valor y más en estos tiempos donde ya ni se sabe en quién confiar. Pero ese problema está resuelto, un tweet mostró el original truco de la Guardia Civil de España para evitar que te roben tus cosas en la playa.
La Guardia Civil, es un modelo policiaco de naturaleza militar, ellos saben de lo que hablan. El 16 de agosto de 2018, compartieron en su cuenta oficial de Twitter, un método efectivo para evitar ser víctima de la delincuencia. El truco es esconder tus pertenencias en lo que pareciera ser un envase de bronceador.
La Guardia Civil es una de las pocas instituciones que ha entendido a la perfección de qué van las redes sociales. Mensajes de prevención con un toque de humor logran tener un mayor impacto en la población.
Pero aunque te parezca una broma, el bronceador antirrobo es una realidad. Nunca te dejes llevar por la apariencia exterior, el bonceador antirobo está adaptado con una especie de caja fuerte para que puedas guardar allí tus llaves, dinero, joyas y además es lo suficientemente grande para guardar un iphone 7 o Galaxy 9 y así evitar que te roben tus cosas en la playa.
Aunque el dispositivo aún no está a la venta en México, puedes conseguirlo en sitios e-comerce en Europa por 10 euros más envío.
Si el truco anterior no te convence, puedes usar latas o botellas de refresco adaptados por ti mismo como una especie de camuflaje. Aprovechando la guerra comercial, cualquier refresco de la línea de Coca Cola o Pepsi te servirá.
Una vez que hayas consumido el líquido, lava la lata y córtala a una altura poco mayor de la mitad. Antes de que te dispongas a asolearte, envuelve tus cosas en una bolsa, mételas en la lata y ciérrala, en general, el aluminio de las latas es muy fácil de manejar. El truco será más creíble, si le pones un popote en la parte posterior.
En el caso de las botellas, te llevará mayor creatividad dado que las botellas en México son transparentes, pero puedes cortarla y pintarla previamente de tal forma que parezca que el refresco esta nuevo o bien sacrificar un termo y luego repetir el procedimiento de la bolsita.
Pero eso sin importar el método que utilices para evitar que te roben tus cosas en la playa, te pedimos que siempre recojas tu basura y la deposites en los botes de reciclaje si es posible.