Llega el mes de febrero y como es costumbre, Netflix tiene preparadas varias sorpresas para que se arme el maratón (AQUÍ lo que llega al catálogo) y toda la cosa. Eso sí, quizá quienes están más emocionados en todos los sentidos, son los fans de la franquicia Texas Chainsaw Massacre, que volverá a ponernos frente a un frenético baño de sangre del género slasher.
Este lunes 31 de enero y para arrancar la semana, se liberó el nuevo tráiler de esta película que llegará al servicio de streaming antes mencionado a mediados del mes entrante. Y sí, justo como lo están pensando, Leatherface está de regreso para poner su sierra eléctrica a trabajar.
Aquí el tráiler de ‘Texas Chainsaw Massacre’ de Netflix
Si de algo estamos seguros, es que el cine del terror no sería el mismo sin la historia de Texas Chainsaw Massacre (o La masacre de Texas para el público hispanohablante). Y aunque hemos visto una buena cantidad de cintas inspiradas en la trama conocida, quizá ninguna provoca tanta emoción -y miedo por supuesto- como la original de 1974.
Por eso es que la nueva entrega de Netflix despierta tanta expectativa, pues se trata de una secuela del film setentero. El argumento como tal, se mantiene fiel a lo que ya hemos visto antes: un grupo de jóvenes llega a una ciudad texana solo para darse cuenta que se han cruzado en el camino (para su mala fortuna) del mismísimo Leatherface.
Así comienza el escape por sobrevivir y si se puede, por detener al despiadado asesino de la sierra eléctrica. Pero eso no es todo… retomando un poco la tendencia que las franquicias de Scream y Halloween han adoptado en sus largometrajes recientes, el nuevo grupo de jóvenes que quiere escapar de la masacre tendrán como aliada a Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de la película de los 70.
“Después de casi 50 años escondido, Leatherface regresa para aterrorizar a un grupo de jóvenes amigos idealistas que accidentalmente interrumpen su mundo cuidadosamente protegido en un remoto pueblo de Texas”, dice la sinopsis oficial de Netflix.
Y bueno, como era de esperarse, al ser una historia ambientada 50 años después de la original, podemos ver muchas referencias de la cultura pop actual. Por ahí, cuando el villano se prepara asesinar a varias personas, todos sacan sus celulares para grabarlo y un sujeto dice “inténtalo y estás cancelado, hermano”…. Pues bueno, ni la cultura de la cancelación detiene al asesino texano. Texas Chainsaw Massacre llega a Netflix el 18 de febrero y aquí, les dejamos el adelanto.