Stranger Things de Netflix es tan exitosa (justo decirlo), que los creadores no vieron un problema en hacer esperar a las audiencias por tres años para la cuarta entrega. Quizá el tiempo se habría reducido de no ser por la pandemia, pero de la segunda a la tercera entrega, hubo un lapso de poco más de dos años. Nada nuevo, sobre todo con la series más populares de las plataformas de streaming.

Sin embargo, el tiempo no les jugó en contra, sino todo lo contrario. Con un final inconcluso de la tercera entrega que dejaba abierta una nueva narrativa para el personaje principal (Eleven), lo único que sucedió es que las expectativas aumentaron.

Y ahora, las cosas aumentan de intensidad con la salida del tráiler final de Stranger Things. Pero han de saber que este avance corresponde únicamente al Volumen 1 de esta temporada. Por lo que vemos varios puntos destacados, pero nada que se acerque a un final. ¿Seguiremos enganchados?

David Harbour como Hopper en 'Stranger Things'
David Harbour como Hopper en ‘Stranger Things’ / Foto: Netflix

También puedes leer: ¿Spin-off de ‘Stranger Things’? Sus creadores dicen que hay algunos planes

Stranger Things

La tercera temporada de Stranger Things terminó con la supuesta muerte de Hopper (luego descubrimos que es un prisionero en Rusia). Pero lo que más ha llamado la atención es el giro que tomó Eleven: tras combatir al Mind Flyer, la adolescente “pierde” sus poderes.

Considerando las pérdidas , Joyce decide llevarse a Eleven y su familia al estado de California, lejos de todos los traumas que han vivido en Hawkins. Por lo que esta cuarta entrega, arranca a seis meses de lo anteriormente descrito.

Argyle, Charlie, Eleven, Will y Mike en 'Stranger Things'
Argyle, Charlie, Eleven, Will y Mike en ‘Stranger Things’ / Foto: Netflix

Eleven no está llevándose bien con sus compañeros, mientras Will la acompaña sin saber bien cómo ayudarla. Del otro lado, Mike está ansioso por volver a ver a su novia, Lucas forma parte del equipo de basquet, Dustin se mantiene fresco como siempre y Max debe lidiar con la pérdida de Billy, lo cual le ha traído otros problemas.

En este avance final de los primeros cinco episodios, vemos varias secuencias de acción que nos muestran, además, qué tan divididos están todos para tomar, una vez más, el asunto entre sus manos. La pregunta que se mantiene abierta es: ¿Cómo es que participará Eleven con su nueva condición?, ¿hay manera de que recupere sus poderes?

Por acá les dejamos este avance final del primer volumen que, recuerden, se estrena este 27 de mayo. ¿Ya listos?

¿Por qué se divide en dos partes?

La respuesta más inmediata podría ser: mantener a las audiencias interesadas en esta entrega por más de un mes. Actualmente, Netflix se encuentra en una “crisis” en cuanto a la pérdida de suscriptores, y un plan que divide una temporada que llevamos tanto tiempo esperando, suena bien como estrategia.

Además, la espera es de poco más de un mes para terminar de ver los episodios. Sin embargo, hay más razones detrás de esto. Y la más importante es la duración de cada uno de los espisodios, pues se llevan más de una hora (sí, unos son de hasta una hora y media).

Sabemos que la gente está acostumbrada a echarse tremendos maratones… pero con esta temporada de Stranger Things, tendrías que invertirle más de 13 horas. Y eso lo hace complicado. Para que se den una idea, el noveno episodio, el último, dura dos horas y media. De acuerdo con los hermanos Duffer, esta entrega llevó tanto tiempo porque prácticamente son dos temporadas.

Apúntele bien: ¡La cuarta temporada de 'Stranger Things' ya tiene fecha de estreno!
Eleven en California / Foto: Netflix

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook