En plena pandemia, GameStop protagonizó uno de los eventos en el mercado de valores más extraños de los últimos años (razón por la cual ya hay una película titulada Dumb Money, pero ahorita llegamos a eso). En 2020, las acciones de la empresa estadounidense bajaron de manera rotunda… pero a inicios de 2021, estas se fueron al cielo al grado de valer 400 por ciento más de su valor antes de la pandemia.
Una locura, sobre todo porque esto sucedió gracias a un grupo de personas comunes y corrientes en Reddit llamados wallstreetbets, quienes compraron acciones de GameStop para inflar su valor en (inversiones bursátiles) y evitar que los inversionistas hicieran de las suyas apostándole al quiebre de la empresa (es decir, que perdieron mucho, mucho dinero). AQUÍ les contamos bien cómo se puso la cosa en ese momento.
El resultado fue que algunos de los internautas que se unieron a este “movimiento”, vieron cómo sus carteras pasaban de miles de dólares a decenas de millones. Y por supuesto que una historia así debía ser llevada a la pantalla grande… cosa que veremos este 2023 en Dumb Money protagonizada por Paul Dano.
Dumb Money y el caso de GameStop
Como les contamos, Sony se puso las pilas para armar una película del caso de GameStop bajo la dirección de Craig Gillespie (director de Cruella y I, Tonya) con el protagónico de Paul Dano como Keith Gill, un tipo ordinario que suele hacer un video blog de sus vicisitudes en la bolsa de valores.
Es así como descubre una ventaja en GameStop, animando a algunos de sus seguidores a seguir sus pasos. Todo marcha bien hasta que los ricos (los dueños de empresas, los inversores despiadados) se dan cuenta que las cosas van hacia el sentido contado que ellos planearon.
Dano comando un elenco enorme en el que podemos ver a Shailene Woodley, Seth Rogen, Pete Davidson, Vincent D’Onofrio, America Ferrera, Nick Offerman, Anthony Ramos y Sebastian Stan. Por acá les dejamos el tráiler oficial de Dumb Money.