Es una tradición dentro de Pixar que, antes del estreno de sus películas, veamos un pequeño corto que nos anime a entrar de lleno con la historia principal. Aunque muchos piensen que a veces están solo de adorno, hay ocasiones en las que los propios cortometrajes se vuelven los protagonistas, pero al parecer, Disney y la compañía de animación terminarán con esta tradición.

Según la página Slate, un alto funcionario de Pixar dijo que después de 23 años, veremos una cinta de la empresa que no será acompañada de un corto animado. Toy Story 4 será la película que romperá con la tradición y la verdad es que nos pone sumamente tristes, porque le daban un plus a las películas de Pixar. De verdad te daban ganas de llegar temprano a la sala y disfrutar de él.

.

Quizá todos recuerden el caso de Coco, esa bella película inspirada en nuestro Día de Muertos que todo México vio; no se hagan, al menos la vieron una vez. Y aunque todos salimos contentos por lo que vimos, el mundo recuerda esta cinta por el terrible cortometraje de Frozen, protagonizado por el nefasto muñeco de nieve, Olaf, que duraba una eternidad, 20 minutos para ser exactos. Las críticas fueron tan fuertes que Disney ordenó a las cadenas de cine a nivel mundial que de plano lo quitaran.

No sabemos si tomaron esta decisión después del cortometraje de Frozen o sea algo que ya estaban pensando pero sin duda será un cambio importante en la compañía. Cierto es que esta tradición empezó en 1995, justo cuando se estrenó la Toy Story original. Antes de que conociéramos al comisario Woody y al sorprendente guardián espacial Buzz Lightyear, Disney y Pixar nos presentaron la historia de un pequeño juguete llamado Tin Toy. 

Después, pudimos ver muchos más cortos como el de Lava, Día y Noche, Luxo Jr., PiperGeri’s Game, Bao y otros más que han hecho más amenas nuestra espera en el asiento; incluso, Pixar ha sido nominado 13 veces por estos trabajos, y ha ganado la estatuilla dorada en cinco ocasiones gracias a sus cortos. 

Pero no se desanimen, esto no significa que dejarán de producir cortometrajes, ya que han creado una plataforma llamada SparkShorts que servirá como  escaparate de la empresa de animación para estrenar cortos exclusivos para internet, y que estarán disponibles para todo el público de forma gratuita. Hasta el momento hemos visto Kitbull, una historia sumamente emocional, como todo lo que hace Pixar, y que seguramente te hará llorar. Se los dejamos por acá por si quieren verlo.

Ya solo faltan algunos días para ver Toy Story 4, el desenlace de la historia (ahora sí) de Woody, Buzz, y todos los juguetes que marcaron nuestra infancia. Este movimiento sí nos duele, pero esperemos que sea para bien, y que le den el espacio que merecen a los cortos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook