Elvis Presley es uno de los personajes más importantes en la industria de la música, y su legado lo ha llevado a convertirse en una de las figuras más importantes del siglo XX con una influencia enorme dentro de la cultura pop. Sabemos (o creemos saber) todo sobre el Rey del Rock… pero la realidad es que siempre queda algo por descubrir.

Y de eso se trata la más reciente película de Baz Luhrmann, Elvis, con el protagónico de Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks para interpretar al coronel Tom Parker, el infame manager del cantante. La cinta, narrada desde la perspectiva de Parker, recorre la infancia del músico, explorando todos sus alrededores, y desde luego, el comienzo de su relación con el manager. (AQUÍ unos datos interesantes de Elvis y Parker).

Así que tuvimos la oportunidad de platicar con el director de Elvis, y también con Butler y Hanks sobre sus enormes posibilidades para el Oscar, las decisiones que tomaron durante la producción, y la forma en la que se involucró la familia Presley. Acá se las dejamos completa:

Elvis

Después de nueve años de ausencia, Baz Luhrmann está de regreso con una de las películas más esperadas de este 2022: Elvis. El director australiano es conocido por hacer de cada una de sus producciones (o al menos la mayoría) un verdadero espectáculo al potenciar el uso de la música y el diseño de producción.

Su filmografía es relativamente corta, pero sus filmes siempre dan mucho de qué hablar. Entre sus cintas más famosas esta Romeo + Juliet con Leonardo DiCaprio (con quien repitió para The Great Gatsby) y Moulin Rouge! junto a Ewan McGregor y Nicole Kidman (quien estuvo en Australia).

Austin Butler como Elvis Presley en ‘Elvis’ / Foto: Warner Bros.

Ahora es el turno de Elvis, la cual es una mezcla de los mejores elementos de los filmes mencionados para relatar las partes más íntimas de la vida del Rey del Rock junto a Tom Parker, una personaje que se convierte en el antihéroe de esta cinta al mostrar el dominio que tenía en la carrera de Elvis Presley, y por ende, en el transcurso de su vida personal.

Las actuaciones por parte de Austin Butler y Tom Hanks, sobre todo del primero, son lo más impresionante de la cinta. No sólo es por las similitudes en el físico (AQUÍ les dejamos cómo lucen en la vida real todos los personajes de la película de Elvis), sino por la forma de presentar emociones que eran desconocidas para el público, incluidos los más fans de Elvis Presley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios