Ver videos de Tom Cruise haciendo sus propias hazañas para las películas de acción que protagoniza, es simplemente increíble. Decimos esto considerando la humillación por ver lo que este sujeto es capaz de hacer mientras uno apenas y se puede levantar de la cama. Y hemos de decirles que con Top Gun: Maverick, su más reciente filme, no hay excepciones. De paso, AQUÍ les dejamos la rola que Lady Gaga hizo para la película.
¿Por qué lo decimos? Porque la tarde del miércoles 5 de mayo, se llevó a cabo la premiere global de Top Gun: Maverick, la secuela del éxito de 1986 protagonizado por Tom Cruise junto a Val Kilmer. La actividad se realizó en el U.S.S. Midway en San Diego, California, donde el elenco y los medios se reunieron entre barcos y aviones del ejército.
Todo lucía increíble. Pero nada se comparó (ni siquiera las impresionantes secuencias de la cinta) con la forma en la que Tom Cruise y el productor de la cinta llegaron a este evento.
Tom Cruise en la premiere de ‘Top Gun: Maverick’
Top Gun: Maverick es un estreno esperado por muchos desde hace ya tiempo. Este título fue uno de los que más sufrió de retrasos y cambios de fecha por la pandemia, llegándose a retrasar más de dos años de acuerdo a los planes iniciales.
Pero este 2022 es el bueno, y a finales de mayo, la secuela tendrá su salida oficial en todo el mundo (por ejemplo, el viernes 6 de mayo tendremos la premiere de la cinta en la Ciudad de México con Tom Cruise presente). Pero lo que más ha llamado la atención hasta ahora, es la promoción de la cinta.
Paramount ha echado la casa por la ventana con la premiere global en donde reunió a todo el elenco, incluido Cruise, en uno de los portaaviones más populares en Estados Unidos. De ahí, se llevaría a la prensa y los involucrados al Civic Center Theater para la proyección de la película.
Y mientras todos esperaban a que Tom Cruise llegara en una limusina al evento, el actor decidió hacerlo en un helicóptero… que él mismo venía piloteando. Varios videos del evento se han hecho virales porque demuestra, una vez más, que Cruise es uno de los actores más increíbles en la industria.
Tom Cruise, el dios de las acrobacias
Tom Cruise aprendió a pilotear un helicóptero para una escena de Mission: Impossible – Fallout de 2018. En esta secuencia, el personaje de Ethan Hunt debía manejar un helicóptero en picada a lado de una cascada. Desde luego, la escena es impresionante, pero lo que más impacta a todo es que Cruise la hizo sin dobles de acción.
Esto no es nuevo en el actor.En internet circulan varios videos de él haciendo sus propias hazañas y acrobacias, algunas más peligrosas que otras, pero todas increíbles. Una de las más conocidas es cuando el actor salta en un edificio, y al momento de pegar, se fractura el tobillo. Aún así, sigue corriendo para terminar la escena.
En Top Gun también se rifó algunas escenas en las que cualquier otro actor habría utilizado un doble. Así que hemos de esperar a que salgan los videos de aquellas escenas y secuencias.
Para Maverick, Cruise se reúne con Kilmer en su papel de Tom “Iceman” Kazansky. Pero el resto del elenco lo integran Miles Teller (hijo del personaje de Nick “Goose” Bradshaw), Jennifer Connelly, Jay Ellis, Jon Hamm y más.