Por: Daniela Benassini

La masiva producción de series de televisión en Estados Unidos y la poca difusión de muchas en Latinoamérica genera un desfase para los fanáticos de los contenidos televisivos. Con la llegada del streaming se hizo todo más fácil, sin embargo todavía nos falta por abordar muchas series de increíble contenido que podemos encontrar, y quitarnos la venda de la cabeza que no todo es Netflix.

Desde el año pasado Fox firmó un acuerdo con Amazon Prime para traernos la serie que llegó para quedarse en el corazón de todos nosotros: This Is Us.

Aclamada por la crítica y con múltiples nominaciones a los Golden Globes incluyendo Mejor Serie de Drama, This Is Us cuenta la historia del matrimonio de Jack y Rebecca Pearson, quien está a punto de tener trillizos. Durante la primera media hora del piloto, la primera impresión que tendrás es que es una serie familiar cualquiera, pero los giros que vemos a lo largo de los episodios, así como el impecable trabajo de todos los actores, te hacen querer ver un capítulo tras otro.

El elemento característico de This Is Us es el juego de los tiempos entre el presente y el pasado de la familia Pearson y cómo las vidas de todos los personajes se cruzan unas con otras con conflictos, secretos, casualidades y grandes momentos.

Dan Fogelman, creador de la serie, procura que cada detalle nos haga enamorarnos de cada uno de sus personajes, llorar por sus penas y emocionarnos por sus alegrías; sabe cómo llegar a cada fibra de nuestras corazones narrando un día a día que cualquiera de nosotros puede vivir.

Con una magnífica musicalización en cada episodio, guiones de primera y grandes actuaciones de todos los personajes This Is Us es la serie que va a llenar tu corazón de alegría pero al mismo tiempo te hará llorar como bebé en cada capítulo, la relación que Jack y Rebecca tienen es envidiable, el amor se siente y una serie que transmita tales sensaciones vale la pena darle una oportunidad.

Milo Ventimiglia, a quien antes solo conocíamos por Gilmore Girls (o Heroes) hace un excelso papel como el padre de la casa, y Mandy Moore (¿quién no lloró en A Walk To Remember?) forman una química impresionante y envidiable.

Ahora, la magia que los hijos Pearson derrochan en pantalla es impresionante; los tres completamente diferentes, cada quien viviendo sus propios traumas y viviendo bajo su propia sombra de miedo, pero cuando están juntos y vemos su crecimiento a lo largo de los flashbacks, el único sentimiento que nos dejan es la alegría y paz que ellos sienten por formar parte de esa familia.

This Is Us nos enseña que no existe un guión sobre cómo construir una familia, son decisiones buenas y malas que se toman a lo largo del camino, pero mientras exista un lazo de amor y cariño, jamás habrá barrera alguna para separar a una familia.

Con un cliffhanger que se ha construido a lo largo de la primera temporada y muchas situaciones qué explicar, la segunda temporada de This Is Us continúa transmitiéndose en Estados Unidos, ya morimos por saber más sobre nuestra familia favorita de la televisión. ❤