Una de las series que marcó el principio del siglo XXI fue The L Word, una producción de Showtime que en su momento habló de la temática gay,  transgénero, transexualidad, lo trasvesti y cómo es que funcionaban las relaciones entre lesbianas, personas que seguían en el clóset e incluso las que eran heterosexuales. La historia giraba en torno a seis mujeres que eran amigas. Entre ellas, existía la relación estable (Bette y Tina), la que era poli amor (Shane McCutcheon), la dueña de un bar y heterosexual (Kit Porter), la que según era heterosexual pero al final resultó ser lesbiana y además era escritora (Jenni Shecter), y Alice Pieszecki, uno de los personajes más divertidos que a su manera trataba de explicar el mundo a través de su página web. 

También estaba la que era chef y pretendía ser lesbiana de clóset, la que llegó a mover la paz de todas e incluso a acabar con una de las relaciones más estables o bien, la que se cambió de género y al final, en ese lapso, quedó embarazada. Así fue como durante seis temporadas nos encontramos con múltiples historias y un final decepcionante. Ojo, esto no lo decimos nosotros sino los fans que en su momento, quedaron muy decepcionados con el desenlace que esta historia tuvo y que ahora, a finales de 2019, regresará con una secuela que constará de ocho capítulos. 

De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, Showtime se encargará de relanzar esta serie de televisión que contará con la participación de Marja-Lewis Ryan, quien servirá como guionista y productora ejecutiva junto con la creadora original de The L Word, Ilene Chaiken. 

En cuanto a las protagonistas, veremos de vuelta a Bette (Jennifer Beals), Katherine Moennig (Shane) y Leisha Hailey (Alice), quienes también fungirán como productoras ejecutivas e introducirán a nuevos personajes que hablarán más sobre los temas LGBTQIA que al igual que ellas en su momento, vivirán el amor, el dolor de la pérdida, traiciones, éxito, derrotas y por supuesto, mucho sexo.

La noticia del reboot comenzó a esparcirse en julio de 2017, pero es hasta ahora, dos años después, que finalmente este proyecto se ve materializado justo a tiempo para celebrar el décimo aniversario desde que se transmitió el último capítulo de la sexta y última temporada.

The L Word comenzó a transmitirse en 2004, una época en la que la temática gay no era tan comentada como ahora pero sobre todo, rompió cualquier precepto que se tuviera respecto a las series de televisión, ya que de manera muy abierta y explícita mostraba las relaciones sexuales y cómo es que cada una de las parejas disfrutaba de la sexualidad y erotismo. No rayaba en lo pornográfico, pero junto con Six Feet Under presentaron escenas e historias fuertes transmitidas en televisión abierta que cambiaría el rumbo de los contenidos en horario nocturno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios