Sin importar lo que podamos pensar acerca de la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, hay que aceptar que su Joker es uno de los mejores villanos en la historia del cine, sobre todo en el género de superhéroes.

joker-aplausos

¿Pero qué es lo que lo hizo tan grandioso?

Como nos explican en este video del canal Lessons from the Screenplay, lo que convierte al Joker en un gran antagonista, villano, némesis… es que él se opone al núcleo central de Batman: su rechazo por matar y ser un asesino.

joker

Dentro de la moral algo retorcida del Caballero de la Noche, está el principio básico de no matar a los criminales. Por supuesto que ellos no están seguros de si Batman puede mantenerse bajo este precepto todo el tiempo, pero la duda es suficiente para intimidarlos… excepto por el Joker.

Al otrora llamado Guasón no le importa morir, es más, su misión principal es hacer que Batman lo mate; hacer que cruce el límite y se convierta en una versión alterna de sí mismo.

Mientras que villanos como Lex Luthor o Loki sólo buscan obtener poder y mostrarse superiores a sus contrapartes, el Joker busca rebajar a Batman a su nivel para probar que, en realidad, son iguales.

Heath Ledger Joker, Batman: The Dark Knight

Claro, las razones que convierten al Joker en uno de los mejores villanos –no como el sobrevalorado Darth Vader– son numerosas, pero al final, Nolan y Ledger, lograron crear a un villano igual de memorable al de los cómics.

 

Texto: Luis Alberto Valis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook