Lo que necesitas saber:
Platicamos con el director y los protagonistas de 'The Iron Claw', la película que nos cuenta la historia de la familia Von Erich.
Si quieren irse al cine para echarse un drama… pero un verdadero dramononón, entonces The Iron Claw es para ustedes. Esta película está dirigida por Sean Durkin (quien hace unos años nos regaló la grandiosa The Nest que debió recibir más atención) y cuenta con un elenco bastante destacado con Zac Efron y Jeremy Allen White.
Sin embargo, estos dos elementos no son los que encierran el drama total de The Iron Claw, sino que es la historia, la cual está basada en hechos reales. La cinta sigue a la familia Von Erich, quienes dominaron la lucha libre durante la década de los 80, pero al mismo tiempo terminó con sus vidas.
De los seis hermanos Von Erich, sólo queda uno con vida. Por algunos accidentes o por suicido, cada uno murió dentro de una dinámica familiar basada en la jerarquía, la competencia y el fracaso. Por acá les dejamos nuestra entrevista con el elenco y director de The Iron Claw.
The Iron Claw
Una de las películas que más sonaban para la temporada de premios era The Iron Claw dirigida por Sean Durkin. Y si bien pasó desapercibida en casi todas las ceremonias, no deja de ser una película destacada y de la cual celebramos su llegada a salas de cine en México.
The Iron Claw tiene, además, un gran elenco que sumó a Holt McCallany (Mindhunter) como Fritz Von Erich, padre de un clan confirmado por puros hombres que se convirtieron, al menos la mayoría, en luchadores profesionales y que dominaron la escena en la década de los 80.
Frizt tuvo seis hijos, entre los que destacaron Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons). Todos ellos no sólo debían competir en un ring, sino también en su familia, pues su padre los llevó a límites extremos para que fueran populares.
Pero fue todo esto lo que los llevó, de a poco, a diversas situaciones que terminaron con sus vidas. Lesiones, depresión, adicciones, accidentes… todo eso rodeó a los hermanos Von Erich durante años. Y esto es lo que se refleja en The Iron Claw.