Hace poco más de 10 años, J.K. Rowling se dio a la tarea de escribir The Ickabog, un cuento para ayudar a dormir a sus hijos pequeños, el cual finalmente ha decidido compartir en una serie de entregas diarias hasta el 17 de Julio.
Esta historia se puede consultar de forma gratuito en diversos idiomas, como inglés, francés, italiano, alemán, portugués y por supuesto, español. Al día de hoy podemos encontrar los primeros capítulos que ya han sido traducidos y publicados, pero de acuerdo con la autora, “esta obra no está destinada a leerse como un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo en este momento”, pues aunque que The Ickabog trate sobre “la verdad y el abuso de poder” los temas, son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país.
Escrito para ser leido en voz alta, The Ickabog está ambientado en una tierra imaginaria y de acuerdo con J.K. Rowling este libro no guarda ningun tipo de relación con alguna otra de sus obras, a pesar de estar destinado a niños de entre 7 y 9 años de edad a quienes la autora ha invitado a que desde sus casas ilustren cada uno de las escenas y personajes para compartir sus obras a través de redes con el hasthag #TheIckabog.
Beth age 10 drawing of the Ickabog. @jk_rowling @TheIckabog #TheIckabog pic.twitter.com/6NEHYJ7p4o
— Derek (@derekm1973) June 4, 2020
My son is enjoying reading @TheIckabog with his great aunt @PatriciaJCase! Here’s his drawing of #TheIckabog. @jk_rowling @Scholastic pic.twitter.com/plBssLiVyP
— Jessica Orquina (@JAOrquina) June 2, 2020
Si bien hablamos de un libro que se puede leer de maners gratuita a través de internet, los planes de J.K. Rowling es que The Ickabog pueda convertirse en un libro impreso cuyas ganancias serán destinadas a proyectos que ayuden a los grupos más afectados por la pandemia de Coronavirus.
Tras publicarse en internet de forma gratuita, The Ickabog será llevado a libro impreso y en formato digital en noviembre en francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil e inglés. Los beneficios de las ventas serán destinados por la autora británica a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.