Lo que necesitas saber:

Muchos años antes de que 'The Boys' llegara a la televisión, se planeó una trilogía de películas dirigidas por Adam McKay. Acá la historia.

Desde hace algunos años, The Boys se convirtió en una de las series favoritas de todo el mundo. Y claro que lo entendemos, pues a través de esta producción, Amazon Prime Video refrescó un poco el género de superhéroes en el entretenimiento. Sin embargo, ¿sabían que antes de esta producción, se estaba planeando una serie de películas basadas en esta historieta?

Estamos seguros que muchos ya no pueden ver a otros actores que no sean Anthony Starr y Karl Urban en los papeles de Homelander y Billy Butcher. Pero aunque ustedes no lo crean, poco más de una década antes del lanzamiento de la serie, ni siquiera estaban considerados para dar vida a estos personajazos. De hecho, la adaptación de este cómic iba a ser muuuuy diferente a lo que vemos en la pantalla chica.

Recordemos la película de 'The Boys' con Adam McKay que no se hizo
Karl Urban y Anthony Starr como Billy Butcher y Homelander en ‘The Boys’/Foto: Amazon Prime Video

El primer intento de adaptar ‘The Boys’ con Adam McKay

Resulta que en 2008, incluso antes de que arrancara el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man, ya estaban planeando armar una trilogía de películas de The Boys dirigidas por ni más ni menos que Adam McKay (sí, el mismo que estuvo a cargo de cintas como Step Brothers, The Big Short, Vice y Don’t Look Up).

En una entrevista para Rolling Stone, el cocreador e ilustrador del cómic, Darick Robertson, declaró que todo comenzó cuando Seth Rogen y su colaborador de muchos años, Evan Goldberg consiguieron el primer número de la historieta. Lo que vieron simplemente les voló la cabeza, a tal grado de que se lanzaron a las oficinas de Sony para proponerles que compraran los derechos para adaptar la trama.

Recordemos la película de 'The Boys' con Adam McKay que no se hizo
Adam McKay estuvo a cargo de desarrollar la trilogía de ‘The Boys’ con Sony/Foto: Getty Images

Contra todo pronóstico, Sony adquirió los derechos de propiedad, aunque el proyecto no fue sencillo, ya que pasó por un montón de cambios a lo largo de una década. Durante un tiempo, el director Adam McKay intentó convertir a The Boys en una trilogía de películas… así como lo leen, al estilo de grandes sagas como El Señor de los Anillos.

Para que se den una idea de cómo estuvo el asunto, la primera cinta llegó a tener un guion terminado e incluso hicieron animaciones de demostración de algunas escenas. Sin embargo, en el ahora lejano 2008, la industria cinematográfica no le veía potencial a estas producciones. Además, en palabras de Darick Robertson, el mundo no estaba preparado para ver una adaptación de este cómic, por la violencia, el lenguaje y los temas que tocan en esta obra.

La adaptación pasó del cine a la televisión

A pesar de que estuvo en desarrollo durante dos décadas la adaptación cinematográfica de The Boys, nomás no lograron crear la famosa trilogía que tanto planearon. Y fue ahí donde Seth Rogen, Evan Goldberg y Eric Kripke (showrunner de Supernatural y Revolution) entraron al quite, pero lamentablemente no consiguieron que le dieran luz verde en Hollywood, pues los batearon productoras como Columbia Pictures y Paramount Pictures.

Es por eso que Sony decidió cederle los derechos a su sección de televisión, para ver si desde ese lado podían explotar la mina de oro que tenían en sus manos, trabajando con otras compañías. En 2016 se anunció que Cinemax estaba desarrollando una adaptación televisiva del cómic, junto a Rogen, Goldberg y Kripke. Pero al igual que las películas de Adam McKay, el proyecto no prosperó.

Recordemos la película de 'The Boys' con Adam McKay que no se hizo
Eric Kripke y Seth Rogen se encargaron de llevar ‘The Boys’ a la pantalla chica/Foto: Getty Images

Sin embargo, para 2017 se confirmó que en colaboración con Amazon Prime Video, Sony Pictures Television ahora sí echaría a andar la producción de una serie de The Boys. Como dicen por ahí, el resto es historia, pues se convirtió en uno de los títulos más exitosos y aclamados de esta plataforma de streaming, ganándose de paso a un montón de fans que aman la historia y están a la expectativa con cada temporada.

Sobre todo lo que pasó con el proyecto fallido de la trilogía, Darick Robertson declaró lo siguiente: “No cambiaría lo que pasó, porque el programa es increíble. Pero [McKay] estaba haciendo cosas realmente geniales. Todo se redujo a que era 2008, no 2018. Simplemente no creo que estuvieran listos para eso todavía”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook