Jugar con los ladrillos de LEGO, siempre resulta todo un arte, pero el neoyorquino Sean Kenney, ha hecho de esta experiencia su estilo de vida en los últimos 15 años. Su más reciente exposición ‘Nature Connects’, compuesta por decenas de increíbles esculturas de animales en 3D, hechas con al menos tres millones de piezas LEGO, se ha convertido en el objeto del deseo para jardines botánicos y zoológicos de todo el mundo, sobre todo después de la pandemia.
Para placer de los estadounidenses, la exposición de más de 30 piezas en tamaño real, está dividida entre los zoológicos de San Diego y San Antonio, como parte de las atracciones que animan a la gente a visitarlos en medio de la pandemia por COVID-19. Pero, tú, no tendrás ni que moverte, porque aquí te traemos las mejores piezas elaboradas por el artista.
La intención de la exposición es mostrar que al igual que LEGO, las piezas se interconectan con el equilibrio de los ecosistemas. Recordar como el ser humano puede conectar con la vida silvestre, el equilibrio de los ecosistemas y la naturaleza, al mismo tiempo que impulsa la educación y resalta la preservación de los animales y desde luego, maravillarnos con estas estructuras que desafían la gravedad y sorprenden hasta a los más escépticos.
Como es de esperar, a Kenney y a su equipo de trabajo con sede en Brooklyn, les tomó días y noches enteras para armar cada pieza utilizando miles de ladrillos LEGO en cada una de ellas. No obstante, Sean considera que cada una de sus esculturas, “debe ser más que una pila de piezas posicionadas juntas de manera correcta”.
Exposición multipremiada
“Cada una de las esculturas hechas con piezas LEGO, tiene que tener un espíritu; una chispa; algo de magia y una historia”, dice el artista en su página web. Sus esculturas están diseñadas y elaboradas con esmero y minucioso detalle a lo largo de muchos años.
Sean Kenney, ha llevado a ‘Nature Connects’ y sus impresionantes obras de LEGO a diferentes países en los últimos ocho años, siendo reconocida por la publicación Lonely Planet, el New York Times y ha sido ganadora del premio ‘Experiencia turística excepcional’, por los Premios Iowa, así como ganadora del Premio ‘Bernays Award’ en la categoría de ‘Gran Proyecto sin Fines de Lucro’.
En el Zoológico de San Antonio, los visitantes pueden recorrer la exhibición desde la comodidad de su auto, tomarse el tiempo para admirar cada uno de los animales armados con piezas LEGO en un ambiente muy parecido a su hábitat natural. Los viajeros, podrán disfrutar de ‘Nature Connects’, hasta el 5 de septiembre del 2020 en esta sede.
¡Una inversión de 408 horas!
“Los ladrillos LEGO han sido una gran parte de muchas infancias que despertaron curiosidad, ingenio y creatividad. Ahora pueden experimentar una vida más grande que la vida, en la naturaleza, por las familias que visitan el zoológico “, escribe Tim Morrow, presidente y director ejecutivo de San Antonio Zoo en la cuenta oficial del Zoológico en Instagram, añadiendo que: “Estas plantas, animales y bichos gigantes son el complemento perfecto para una visita al zoológico”.
Cada una de las esculturas de Sean Kenney, ha sido realizada y completada con suma paciencia, esmero, minucioso detalle y mucho tiempo libre. Por ejemplo, la escultura del león, tardó 148 horas en realizarse y requirió cerca de 42 mil ladrillos LEGO.
Mientras que la escultura de pandas jugando requirió de 406 horas de trabajo y ocupó más de 53 mil 460 piezas LEGO. ¿Alguien que le quiera hacer la competencia? Esta no es la única exposición de Kenney en alcanzar la fama, hace unos años elaboró algunas figuras de Force Awekens del universo de Star Wars.