Nueva ceremonia de premios, nueva noche de gloria para Ted Lasso, que tras conquistar los Globos de Oro, volvió a disfrutar de una noche inolvidable en la entrega del Emmy, donde sumó veinte nominaciones. Sin lugar a dudas se trata de la serie más exitosa de Apple TV+ y una serie que NUNCA me cansaré de recomendar. ¿No me creen?
Aquí puedes leer lo que escribí el año pasado sobre la primera temporada de Ted Lasso.
Y por acá puedes leer lo que escribí sobre la segunda temporada de Ted Lasso.
Pero ¿qué es lo que hace de Ted Lasso una serie sea tan exitosa y entrañable?
Si somos honestos, la premisa de Ted Lasso a primera vista, no luce como lo más novedoso o ingenioso del mundo: un entrenador de fútbol americano colegial que no tiene ni idea del fútbol soccer y es contratado por un equipo inglés para evitar su descenso.
Pero para Ted Lasso, el fútbol es sólo un pretexto para abordar las situaciones más complejas de nuestra vida: las relaciones, la soledad, el miedo al fracaso, al “qué diran”, la presión de las redes sociales que muchas veces hace actuar para complacer a otros, antes que a nosotros mismos y ni qué decir de la salud mental.
Si bien Jason Sudeikis es la mente detrás de Ted Lasso, no podemos ignorar a otras figuras clave que llegaron a potenciar el proyecto: Bill Lawrence, (guionista y showrunner de Scrubs), Brendan Hunt (quién también da vida en la serie al Coach Beard) y el actor Brett Goldstein que originalmente comenzó como guionista de la serie y que en plena producción terminó encarnando al personaje de Roy Kent.
El trabajo de este grupo de guionistas, terminó por crear una serie llena de momentos y personajes entrañables y perfectamente construidos, desde el propio Ted Lasso y Dani Rojas, hasta el poderoso combo de Keeley Jones y Rebecca, con los que todos nos identificamos en algún momento.
No por nada, la serie también fue reconocida con el premio Peabody, que cada año reconoce las series que aportan valor a la sociedad, al considerar que “nos muestra una perfecta contraparte a la masculinidad tóxica que prevalece fuera y dentro de la pantalla”.
Por si fuera poco, el estreno de Ted Lasso llegó en plena pandemia, y no hace falta decir lo difícil y doloroso que ha sido este periodo para todos, por lo que el optimismo que irradia, así como su espíritu humano y de esperanza, le permitió conectar naturalmente con toda la audiencia.
En conclusión, Ted Lasso es una serie única, en donde no importa si te gusta el fútbol o si odias el fútbol, simplemente tienes que verla, porque cada capítulo es un suspiro y un abrazo de esos que reconforta.
Vaya, ¡hasta Jose Mourinho es fan!