El éxito de ‘Ted Lasso’ nos ha dado una nueva forma de ver y sobre todo sentir el futbol, porque el deporte no sólo sucede en la cancha. La serie le ha dado puntos valiosos a Apple TV y no sólo ha ganado elogios, sino premios en los Globos de Oro y en los Emmy, en los cuales registró 20 nominaciones.
Hablando de series y películas deportivas, ‘Ted Lasso’ es considerado como uno de los contenidos de mayor de calidad, pero no siempre y no todos creyeron en el éxito global de esta serie, incluso uno de los actores, se trata de Tom Parry, quien le dio vida a un entrañable aficionado del Richmond AFC, conocido como Ray.
Un actor dudó sobre el éxito de ‘Ted Lasso’
Ray cautiva a la audiencia en el último episodio de la primera temporada, tras sufrir el gol de último minuto del Manchester City, con el que el Richmond AFC desciende a la Championship (Segunda División de Inglaterra). En esta escena desgarradora, Ray pasa de la ilusión a la decepción, con la cara pintada con los colores del equipo.
Richmond AFC tiene un guiño especial al Crystal Palace, equipo que pelea temporada tras temporada por permanecer en la Premier League, y en su estadio, Selhurst Park, es donde se realizan varias de las grabaciones, entre ellas esta escena en la cual se le rompe el corazón a Ray. Tras realizar esta escena, Tom Parry dudó sobre si realmente la serie se estaba dirigiendo en el camino del éxito.
“Me presenté en Selhurst Park y me pusieron, efectivamente, la vestimenta de un fanático del Crystal Palace. Me tomé fotos y le dije a mi compañero: ‘Este espectáculo va a ser dudoso’”, mencionó.
Todo cambió con Brett Goldstein
Sin embargo, su idea comenzó a cambiar cuando descubrió la presencia de Brett Goldstein, quien comenzó como guionista y después interpretó al personaje de Roy Kent.
“Fui a casa y pensé: ‘Bueno, eso va a ser raro y complicado’. Y luego descubrí que Brett Goldstein está escribiendo en él, y él está en él como personaje, y tiene un gran historial. Y luego se convirtió en un fenómeno global”, indicó.