Es justo decir que nos encontramos en la época de los remakes en la industria del entretenimiento. Muchas historias clásicas que ya han tenido su adaptación para el cine y la televisión, están recibiendo ‘nueva vida’ (por decirlo de alguna manera) en todo tipo de formatos… Y parece que Tarzán podría ser la próxima franquicia que le entre a esta onda.

Sí, sabemos que en 2016 se estrenó una cinta live-action producida y distribuida por Warner Bros. Pero ahora, de acuerdo con lo que menciona The Hollywood Reporter, Sony Pictures se ha hecho con los derechos del personaje creado originalmente por Edgar Rice Burroughs.

Ilustrativa de la versión animada. Foto: Walt Disney Company.

El plan para la nueva entrega de ‘Tarzán’ que Sony planea

Ya tuvimos una versión animada de Disney, una más de WB y eso sin contar las diversas entregas que llegaron a la pantalla grande hace ya bastantes décadas… Pues ahora, se viene la versión de Sony Pictures.

¿Será un remake, un reboot, una historia actualizada, una adaptación libre? Por ahora, no hay certezas como tal. Pero de acuerdo con THR, la nueva casa productora que posee los derechos de Tarzán, tiene en mente hacer “una reinvención del personaje y la propiedad intelectual”.

Ilustrativa de Edgar Rice Burroughs. Foto: Especial.

Según las fuentes, esto significa que Sony buscaría adaptar la historia “de arriba a abajo” para que, en la cuestión espacio-temporal, la trama se desarrolle en el siglo XXI. Recordemos que en la obra literaria original de Burroughs, todo sucede de 1888 en adelante.

Sin embargo, hay una bronca… Aún no hay más detalles sobre un posible proyecto cinematográfico pues ni siquiera hay escritores, directores ni estudios asociados designados al momento en esta próxima producción. Andaremos al tanto de lo que se anuncie en el futuro.

Ilustrativa de la novela original de Tarzán. Foto: Especial.

También puedes leer: ¿Por qué un Hospital para Niños Enfermos tiene los derechos de autor de Peter Pan?

¿Cómo está la onda de los derechos del personaje?

Hay una cuestión interesante sobre la marca Tarzán, pues los derechos que engloban al personaje están distribuidos de diferente forma: La historia original (publicada entre 1912 y 1914) ya es del dominio público y como lo dice el portal The Wrap, así ha sido desde el 2020.

Por otra parte, Edgar Rice Burroughs escribió más historias del personaje entre 1940 y 1950, que fue el año de su fallecimiento. Estas novelas y la marca ‘Tarzán, dice The Hollywood Reporter, permanecen protegidas por Edgar Rice Burroughs, Inc y la herencia del escritor.

Ahora, Sony Pictures se estaría uniendo a esa enredadera de derechos y su diferente distribución, haciéndose con los correspondientes a la pantalla grande. Veremos qué tal sale su versión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios