Ahora sí que Sylvester Stallone se está aventando un round y sabroso, pues anda soltando toda clase de golpes en contra de un proyecto que en un principio sonaba interesante. Como les comentamos hace algunos días, surgió la noticia de que la Metro-Goldwyn-Mayer ya estaba trabajando en una película spin-off sobre Ivan Drago y aunque no lo crean, esta cinta no le hizo nada de gracia al mismísimo Rocky Balboa… tanto así que a las personas detrás de la idea les está diciendo hasta de qué se van a morir.
Resulta que a pesar de ser el protagonista, Stallone no tiene derechos sobre uno de sus papeles más famosos y mucho menos de la franquicia de la que hemos visto producciones como Creed. Además, ha mencionado en múltiples ocasiones que no le gusta el camino por el que MGM está llevando los personajes que ayudó a crear. Pero ahora sí se les fue a la yugular con lo que están haciendo para traer de vuelta a ese boxeador soviético que mató a Apollo Creed pero que Rocky derrotó en una pelea épica.
Sylvester Stallone anda enojado por el proyecto spin-off de Ivan Drago
Resulta que días después de que se diera a conocer que Metro-Goldwyn-Mayer anda armando todo para el spin-off de Ivan Drago y de acuerdo con TMZ, Sylvester Stallone no se quedó callado. A través de su cuenta de Instagram publicó un mensaje –que más tarde borró– donde le tiraba con todo a Irwin Winkler (productor de todas las películas que tienen qué ver con Rocky), por supuestamente aprovecharse de contar con derechos sobre los personajes de la franquicia y explotarlos sin siquiera consultarlo.
“Una vez más, Irvin Winkler, este patético productor de 94 años y sus imbéciles hijos buitres, Charles y David, una vez más están limpiando los huesos de otro maravilloso personaje que he creado sin siquiera consultarme. Me disculpo con los fans de ‘Rocky’, nunca quise que los personajes fueran explotados por estos parásitos”, dijo Stallone sobre la noticia de que estaban trabajando en este proyecto.
Stallone también se fue en contra de Dolph Lundren y el actor respondió
Aunque por ahí, Sylvester Stallone también mencionó a Dolph Lundgren –quien interpretó a Ivan Drago en Rocky IV y Creed II–, declarando que aunque siente respeto por él, estaba enojado por no contarle que Wrinkler y MGM tenían en puerta esta producción: “Jamás me dijo nada sobre qué pasaba por detrás de mis espaldas con el personaje que creé para él. Los amigos de verdad son más valiosos que el oro”.
Por supuesto que Lundgren no se podía quedar callado y ante esta acusación, el actor sueco declaró que: “Sólo para dejar las cosas claras con respecto a un posible spin-off de Drago. No hay ningún guión aprobado, ningún acuerdo, ningún director y personalmente tenía la impresión de que mi amigo Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor. Hubo una filtración a la prensa la semana pasada que fue desafortunada. Estoy en contacto con el Sr. Balboa, para que todos los fans puedan estar tranquilos“.
Y es que desde hace un hace un par de semanas, Sylvester Stallone expresó su frustración por no poseer nada de Rocky para él, y le pidió a Irwin Winkler que hiciera lo correcto y le cediera algunos de los derechos, ya que considera que le pertenecen, ya que es el creador de varios personajes.
Aunque eso sí, la cosa está mas tensa que nunca. Algunos fans están de acuerdo con el actor, mientras que otros se mostraron en contra de Stallone por actuar de forma poco profesional. Por ahora, Winkler y sus hijos no han mencionado nada al respecto, pero seguramente esta batalla seguirá dando de qué hablar en el futuro.