Este 2023, Netflix nos ha sorprendido con un montón de contenidos originales impresionantes, y así lo harán en lo que resta del año, porque se vienen muchísimas producciones rifadas. Sin embargo, también regresan series que nos robaron el corazón, como el caso de Sweet Tooth, que vuelve para su segunda temporada.
Fue en 2021 cuando se estrenó la adaptación televisiva del cómic creado por Jeff Lemire, que nos sorprendió porque la historia se centra en un mundo devastado por una pandemia: así como la que estábamos enfrentando en aquella época con el coronavirus. Y quizá fue por eso que Sweet Tooth conectó con el público de todo el planeta, pues en medio del caos, nos traen un mensaje de esperanza.
Por fin llega la segunda temporada de ‘Sweet Tooth’ y platicamos con sus protagonistas
Es por eso que no nos sorprendió que Netflix renovará a Sweet Tooth para una nueva temporada, aunque eso sí, se tardaron casi dos años para soltar las primeras imágenes y tráilers. Sin embargo, parece que la espera valdrá la pena, porque esta nueva parte de la serie promete ser más épica e intensa que la anterior.
Aprovechando que este 27 de abril por fin llega la segunda temporada de Sweet Tooth a Netflix, por acá tuvimos chance de platicar con ni más ni menos que Christian Convery (Gus) y Naledi Murray (Wendy), quienes nos contaron sobre el crecimiento de sus personajes en esta nueva temporada y del mensaje que quieren dar con esta historia.
La evolución de Gus en la segunda temporada de ‘Sweet Tooth’
Durante la segunda temporada de Sweet Tooth, una de las cosas más evidentes es la evolución que tiene Gus a lo largo de los nuevos episodios. El protagonista de esta historia pasa de enfrentarse al mundo y darse cuenta de que “no es bienvenido en todos lados”, a descubrir su origen y su papel junto a los demás híbridos. Y por supuesto que Christian Convery tiene claro esto.
“Gus ha crecido, se ha tenido que enfrentar a muchos obstáculos, y en la segunda temporada lo podemos ver más seguro de sí mismo y confiado. Entiende mejor el entorno que lo rodea y lo que pasa afuera. Y ahora, en esta temporada, él verá el punto máximo de lo que puede lograr y hasta donde puede llegar”.
“Yo mismo aprendo mucho cuando interpreto a un personaje, como actor y como persona, y supongo que interpretar a Gus, más allá de una satisfacción, me ha enseñado a imaginar. Porque cuando estás por interpretar a un personaje, aprendes algo. Y eso es lo mejor que me ha dejado Gus, que siempre se puede aprender algo nuevo”.
Wendy también tiene más protagonismo en esta nueva temporada de ‘Sweet Tooth’
Algo que nos gustó muchísimo de la segunda temporada es que Wendy (la niña híbrida mitad humana y mitad cerdo) tiene más protagonismo. No solo se reencuentra con alguien muy importante de su pasado, también toma el rol de la madre y líder de los niños híbridos que quedan. Aunque eso sí, Naledi Murray está consciente que el viaje de su personaje hasta este punto no ha sido sencillo.
“Todo este viaje ha tenido que atravesar por un montón de cosas (refiriéndose a Wendy), como crecer en un mundo que no la acepta, se tiene qué enfrentar a los Últimos Hombres. Pero a lo largo de eso y lo que pasó en la temporada pasada, ella tenía a su mamá todo el tiempo y ahora está por su propia cuenta con toda esta familia híbrida a la que decidió cuidar”.
“Ella realmente dio el siguiente paso y ha superado algunos miedos, porque tiene qué ser fuerte para su familia y darles apoyo en medio de lo que están enfrentando. Y cuando conoce a Gus y lo abierto que está al mundo, ambos se convierten en los líderes del grupo, pues los dos pelean por los híbridos. Así que en esta temporada verán el viaje de los personajes, lo que significa la familia y estar juntos en todo momento. Pero es grandioso a ver a Wendy descubrirse a sí misma”.
El mensaje que nos deja ‘Sweet Tooth’ con su segunda temporada
Por supuesto que desde que se estrenó en Netflix, Sweet Tooth es más que una simple serie dentro de su catálogo. Lo decimos porque en su primera parte, esta producción nos dejó mensajes muy importantes como la unión y el apoyo mutuo en momentos complicados. Pero Christian Convery y Naledi Murray creen que en esta segunda temporada, transmitirán algo más al público.
“Este mensaje es universal, ¿ok? Es sobre la familia, como decía Naledi. Encontrar a tu familia, a tu propia familia y la unión. Y supongo que siempre saber cómo apoyarse en alguien y cómo pedirle ayuda a alguien es muy importante. Creo que ese es uno de los métodos que diría, realmente quieres apoyarte en tu familia, porque son las personas más importantes y siempre debes tratarlas con respeto como a todos”.
Dijo Christian Convery sobre el mensaje que le gustaría dar al público con esta nueva temporada de ‘Sweet Tooth’
“Algo hermoso de ‘Sweet Tooth’ es que puede tener muchas interpretaciones y estar relacionada con toda clase de temas. Personalmente, estoy de acuerdo con todos los mensajes que la serie le ha dejado al público. Y creo que es bueno reforzar ideas que a veces parecen estar perdidas, como apoyar a la familia y encontrar tu lugar en el mundo. Pienso que es grandioso que un show que va dirigido a los niños o a la familia, tenga mensajes como estos”.
Mencionó Naledi Murray al hablar de los valores e ideas que refuerza la serie