Dicen que ‘Love is Love’ y hay momentos en donde el mundo es un lugar mejor cuando vemos que el Super Bowl LIV será el Super Bowl de la inclusión, no sólo por la histórica participación de Katie Sowers quién se convertirá en la primera mujer y primera persona abiertamente homosexual en entrenar en un Super Bowl, sino también por que este año, se impondrá un nuevo récord en cuanto al número de marcas y comerciales protagonizados por diversos referentes LGBTQ que se transmitirán durante el Super Domingo.
Comenzamos por supuesto, con el comercial que ha lanzado Microsoft para contar la historia de Katie Sowers.
Por su parte, Budweiser lanzará un comercial en donde muestra a los “Típicos americanos” en donde podemos ver a Ali Krieger & Ashlyn Harris, seleccionadas estadounidenses de fútbol Soccer y actuales campeonas del mundo que decidieron casarse hace tan solo unos meses.
Mientras tanto, Pop Tarts recurrió a Jonathan Van Ness, mejor conocido por ser parte de la serie de Netflix’s Queer Eye y quien se ha reconocido públicamente como “no binario”.
La marca de Humus Orgánico Sabra ha elegido a dos de los consentidos de RuPaul’s Drag Race, los drags Kim Chi y Miz Cracker para presumirnos su “helmet hair”
En tanto que Turbo Tax decidió hacer una canción completita sobre pagar impuestos, en la que figuran las actrices trans Isis King a quien conocimos por ‘When They See Us’ así como Trace Lysette de Transparent y Hustlers.
#MakeSpaceForWomen es la campaña de Olay, la marca de Procter & Gamble quién eligió a la actriz bisexual Lilly Singh para interpretar a una astronauta al lado de Busy Phillips y la astronauta norteamericana Nicole Stott.
Y si alguien ha abierto espacios por la igualdad, esa ha sido Ellen Degeneres quien aparecerá en el Super Bowl LIV al lado de su esposa Portia de Rossi para un comercial de Alexa.
Si te preguntas por qué es importante señalar y aplaudir estos comerciales, es porque durante años, la comunidad LGBTQ ha sido relegada –por no decir completamente ‘borrada’– del Super Bowl, sin olvidar que, desgraciadamente, en el fútbol americano siguen dominando los estereotipos e incluso algunas muestras de homofobia que se deben erradicar.