El mapa original del Bosque de los Cien Acres, donde habita Winnie Pooh, que fue dibujado a mano, rompió récord en subasta al ser vendido por 571 mil dólares, algo histórico hablando de ilustraciones de libros.
El autor de esta pieza es Ernest Howard Shepard, el caricaturista encargado de dar vida a Winnie Pooh en las historias escritas por Alan Alexander Milne.
Have a spare $175,000 sitting around? The original illustrated #map of The Hundred Acre Wood, which featured in the opening pages of A.A. Milne’s #WinnieThePooh is to be auctioned via @BBC https://t.co/uBmrHgS1O3 #AAMilne #Illustrations pic.twitter.com/XvCuQ2xZ2k
— Waterloo Library (@WaterlooLibrary) 3 de junio de 2018
El dibujo fue creado por Shepard en 1926 e incluye a los queridos y famosos personajes Winnie Pooh y su mejor amigo Christopher Robin así como los sitios más emblemáticos de este universo como el árbol de abejas y la casa del burro Igor.
Gracias a las ilustraciones de E. H. Shepard, fue que Winnie Pooh y sus amigos del Bosque de los cien Acres, se volvieron tan populares, pero éste no fue su único trabajo.
Aunque fue por el que más se dio a conocer, Shepard también era uno de los caricaturistas políticos más importantes e la revista satírica británica Punch.
Por su parte, Milne inició su carrera como escritor de novelas de su época, pero luego se inclinó más hacia los cuentos infantiles. En 1926, cuando se decidió a crear un cuento para su hijo Christopher, fue que nació Winnie The Pooh.
Winnie era un osito de trapo que tenía su hijo Christopher y, a través de él, Milne le contaba a su pequeño diversas historias fantasiosas, a las que luego integró a sus amigos Piglet, Ígor, Búho, Conejo, Topo, Cangu, Rito y Tigger.
Luego de volverse famoso en todo el mundo, la historia de Winnie Pooh fue llevada al cine gracias a Walt Disney.
El próximo 3 de agosto, llegará de nueva cuenta la historia de Winnie Pooh y sus amigos, pero esta vez en una versión live-action que promete sacarnos un par de lágrimas ya que veremos a un osito aparentemente olvidado y a un Christopher Robin adulto.
Si todavía no has visto el tráiler, puedes checarlo A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.