No lo vamos a negar ni tantito: luego de que en 2015 se estrenó Mad Max: Fury Road, muchos fanáticos de la franquicia nos quedamos con las ganas de conducir algunos de los vehículos que Immortan Joe y sus lacayos conducían. O que tal el genial War Rig con el que Imperator Furiosa se abría paso en el desierto. Pura joya, ¿verdad?
Pues bien, aquellos que tengan un buen ahorrito guardado, podrán adquirir uno de estos icónicos automóviles ya que están siendo subastados. En total, son 13 coches los que se encuentran a la venta y será en los próximos días cuando se abra a puja para los interesados.
Los vehículos de ‘Mad Max: Fury Road’ se subastarán
Mad Max: Fury Road fue una de las grandes sorpresas del 2015 en la industria cinematográfica. Tuvieron que pasar 30 años para que la serie de películas se mandara una nueva entrega y bueno, había mucha expectativa sobre lo que veríamos en pantalla teniendo en cuenta que Mel Gibson no aparecería para encarnar a Max Rockatansky.
Pero bueno, Tom Hardy se rifó en el papel estelar y Charlize Theron hizo lo propio como Furiosa. Y eso sin mencionar que la cinta arrasó en los Oscar dentro de las categorías técnicas, llevándose Mejor Montaje, Sonido, Vestuario, Maquillaje y Mejor Diseño de Producción.
De hecho, en este último rubro el crédito hay que dárselo a los diseñadores Colin Gibson y Lisa Thompson, quienes le dieron una identidad muy especifica a la película. Y en ese sentido, entre otras cosas, destaca la elección de los icónicos vehículos -muchos de ellos rescatados de depósitos de chatarra según Nerdist– sobre los que se daban las frenéticas persecuciones de Immortan Joe y sus War Boys contra Max, Furiosa y compañía.
Pues bien, a seis años de que se estrenara esa cinta, estos geniales bólidos post-apocalípticos serán subastados en una puja que comenzará el 25 de septiembre próximo y que finalizará un día después. “Sopladas, súper turbocargadas y armadas hasta los dientes con armamento, las máquinas que sobrepasaron el fin de la civilización han sido desenterradas en el mayor ‘hallazgo de granero’ jamás registrado”, se lee en la descripción del lote de 13 vehículos que la casa de subastas Lloyds Auctioners and Valuers.
¿Cuáles son los vehículos de Mad Max: Fury Road a la venta? Pues bien, la colección incluye el poderoso y potente remolque War Rig que manejaba Imperator Furiosa, además de la Doof Wagon donde iba montado el alocado guitarrista, la camioneta Gigahorse de Immortan Joe, el Razor Cola de los War Boys, el carro de Nux donde tenían amordazado a Max, diversos carros Convoy, la camioneta Sabre Tooth y muchos otros más que puedes ver POR ACÁ.
Por ahora, cada coche mantiene el precio de un dólar australiano (14 pesos mexicanos) para abrir la subasta, pero es evidente que la puja disparará el valor de cada pieza. Se esperan ofertas por miles, incluso millones de dólares y se especifica que la casa de subastas está dispuesta a hacer el envío a CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. ¿Se imaginan tener uno de estos autos y salir a pasear a la calle?
Se viene una película más de la franquicia
Y ya que andamos paseando por esos terrenos post-apocalípticos… agárrense porque se viene una nueva cinta de la franquicia creada por George Miller. En octubre de 2020, se confirmó que el director australiano está trabajando en un spin-off derivado de Mad Max: Fury Road.
Esta nueva historia lleva por nombre provisional Furiosa y se centrará en el personaje que Charlize Theron encarnó en 2015. Sin embargo, esto pinta para ser un precuela y será Anya Taylor-Joy quien tome el rol principal. En el elenco también están confirmados Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II en papeles aún no revelados. POR ACÁ les contamos todo lo que se sabe hasta ahora del proyecto.