Lo que necesitas saber:
Si alguna vez soñaron con cenar con Bob Odenkirk, platicar con Spike Jonze o tener un Funko firmado p or Mark Ruffalo, esta subasta les interesa.
Desde hace algunos meses, la industria del entretenimiento en Estados Unidos está pasando por un momento complicado, con las huelgas de guionistas y actores de Hollywood activas al mismo tiempo, quienes andan pidiendo mejores pagos por su trabajo y condiciones laborales. Y decimos que está tenso el asunto porque además de sus exigencias, muchos se están quedando sin dinero para subsistir.
Algunas celebridades se han rifado para apoyar a sus equipos durante este periodo difícil, como Jimmy Fallon, Stephen Colbert y los presentadores de los talk shows gringos más vistos. Sin embargo, ahora se juntaron un montón de figuras importantes del cine y la televisión estadounidense para subastar artículos y hasta experiencias únicas con la finalidad de echarle la mano a sus colegas.
La industria se unió para apoyar las huelgas de Hollywood con una subasta muy cool
Resulta que desde hace algunos días, un grupo de miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) fundaron The Union Solidarity Coalition, un proyecto cuyo objetivo es conectar a los trabajadores de la industria del entretenimiento de todos los sindicatos, incluso aquellos que no están formalmente en las huelgas de Hollywood.
Con la idea de reunir dinero para crear un fondo de ayuda para los trabajadores (tanto actores como escritores) que se quedaron sin su seguro médico debido a la falta de chamba y paro de actividades por la huelga de escritores, decidieron armar una subasta a través de Ebay que definitivamente tiene cosas muy interesantes, con las cuales
¿Pujarían por una cena con Bob Odenkirk o un artículo firmado por Mark Ruffalo?
Para que se den una idea de lo que estamos hablando, en esta subasta hay experiencias únicas, como dos oportunidades para cenar con Bob Odenkirk y David Cross en Nueva York y Los Ángeles, que el elenco de Bob’s Burgers componga y cante una rola especial para ti, que Adam Scott pasee a tu perro por una hora o de plano una reunión por Zoom con Zooey Deschanel y el elenco de New Girl,
Por si eso no les convence, otros actores y directores se están ofreciendo a compartir su arte con aquellos que pongan una buena lana para apoyar las huelgas de Hollywood, pues Lena Dunham se ofrece a pintar un mural en tu casa o de plano, Maggie Gyllenhaal y Spike Jonze estarán disponibles para consultas creativas.
Pero eso no es todo, ya que por ahí hay artículos de colección espectaculares, como: varios Funkos de Hulk firmados por Mark Ruffalo, una camisa autografiada por Daniel Radcliffe que usó en la película Weird: The Al Yankovic Story, una litografía de Stranger Things con la poderosa de los hermanos Duffer, un guion de Atlanta y disco de Childish Gambino con la firma de Donald Glover y un delantal que usó Jeremy Allen White en The Bear con los autógrafos de todo el elenco.
¿Qué tal? Pura joya para los fans del cine y televisión, ¿no creen? ¿Le entrarán a la subasta? Aunque la cosa todavía se ve complicada, sobre todo porque las negociaciones siguen tensas entre los sindicatos y las grandes productoras, una de las cosas más chidas de todo este asunto es la unión que han demostrado tanto guionistas como actores durante las huelgas en Hollywood.