¿Pensaron que jamás volverían a ver un trabajo nuevo de Studio Ghibli? Entonces nos complace decirles que en esta ocasión estaban muy equivocados. La legendaria casa de animación abrirá sus puertas una vez más, ya que el gran Hayao Miyazaki ha decidido poner en marcha el desarrollo de su nueva película.
El notición se dio a conocer a través del sitio oficial de Studio Ghibli, cuya publicación anuncia el inicio de una nueva producción, cosa que no se veía desde el 2013. A pesar de que no se conocen detalles específicos con respecto a la cinta, los rumores dicen que podría tratarse de una adaptación de su primer cortometraje a base de CGI, Boro the Caterpillar.
Dicho corto debió proyectarse desde hace un mes en el Museo del Estudio Ghibli en Tokio, pero hubo un retraso por motivos desconocidos. Toshio Suzuki, el productor del legendario estudio, dijo que los fans deberán esperar un poco más para ver este trabajo, ya que será exhibido hasta 2019; poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
A principios de este año el recinto hizo una invitación a varios animadores con el propósito de contribuir en la creación de la cinta. Los candidatos han sido elegidos, por lo que comenzarán con su entrenamiento a partir de este otoño.
Por último, se sabe que Miyazaki ha invertido gran parte de su tiempo en la pre-producción de la película y que ya tiene todo listo para comenzar con lo bueno. En cuanto al resto, trataremos de compartirlo con ustedes en cuanto conozcamos más noticias.