En 2016 se estrenó la primera temporada de Stranger Things. Después de seis años, con su regreso programado para este 2022, la serie se mantiene como uno de los títulos más exitosos de la plataforma entre el número de streams, el nivel de conversación y el apego de la audiencia.

La línea narrativa que explora el horror de los clásicos de los 70 y los 80, sumado a una historia de ciencia ficción enfocada en un público juvenil, ha hecho de Stranger Things una de las series más entretenidas que además, ha sobrevivido al paso del tiempo (AQUÍ de cómo lucían antes). Y las expectativas en su cuarta temporada, la cual se estrena después de tres años de espera, son la prueba de ello.

A propósito del estreno de esta entrega, platicamos con Millie Bobby Brown (Eleven) y el elenco principal de la serie que incluye a Noah Schnapp (Will), Gaten Matarazzo (Dustin), Sadie Sink (Max), Caleb McLaughlin (Lucas) y Priah Ferguson (Erica) sobre la evolución de sus personajes, las nuevas cargas emocionales y la forma en la que la serie ha cambiado en todos estos años. Aquí la entrevista completa:

Stranger Things

Hace seis años, Stranger Things nos presentó una pequeña comunidad de Hawkins en el estado de Indiana. Un grupo de cuatro amigos, después de una intensa partida de Dungeons & Dragons, tres de ellos deciden partir a sus casas. Sin embargo, sólo dos llegan sanos y salvos.

Will, el más tímido de ellos, desaparece bajo extrañas circunstancias en un lugar en donde “no ocurre nada”. Pronto, su mamá y amigos descubren que la desaparición del niño está relacionada con la presencia de una niña que no sabe comunicarse, no tiene cabello y le sangra la nariz. Su nombre es Eleven.

A partir de aquí, los involucrados comienzan a desentrañar los oscuros secretos de su pequeña localidad relacionados con la existencia de una instalación secreta y experimental donde el gobierno de Estados Unidos abre un portal a una segunda dimensión llena de amenazas, monstruos y horror.

Imagen de la primera temporada de ‘Stranger Things’ / Foto: Netflix

También puedes leer: ¿Spin-off de ‘Stranger Things’? Sus creadores dicen que hay algunos planes

La cuarta temporada

A lo largo de tres temporadas hemos visto a este mismo grupo de amigos, con el agregado de Eleven y Max, vencer en repetidas ocasiones a todos los monstruos que salen del Upside Down. Y no sólo eso, sino que con ayuda de los más adultos, también se han enfrentado a intrigas internacionales tan conocidas como la clásica rivalidad de la Guerra Fría.

Para el cierre de la tercera entrega de Stranger Things, tras enfrentar al Mind Flyer (que tenía bajo su control a Billy), ocurrieron varias cosas:

Se afianzó la amistad entre Steve y Robin

Erica ocupó un lugar más importante en la trama

Lucas y Max vieron su relación amorosa llegar a su fin

Will se enfrentó a los cambios personales y sociales

Nancy y Charlie… se siguen amando

Dustin encontró una novia

Eleven y Mike reforzaron su amor

Hopper murió al cerrar el portal

Eleven perdió sus poderes

‘Stranger Things’ en su tercera temporada / Foto: Netflix

Ahora sabemos que Hopper no está muerto, sino que es un prisionero del gobierno ruso. También vimos que Joyce agarró a sus hijos Will y Charlie junto a Eleven, y se los llevó lo más lejos de Hawkins: a la soleada California. La pregunta es: ¿Eleven podrá recuperar sus poderes y enfrentar la nueva amenaza que viene de esta insistente dimensión?

La cuarta temporada de Stranger Things se dividirá en dos partes (ACÁ el tráiler final). El primer volumen saldrá el 27 de mayo con un total de cinco episodios. El Volumen 2 llegará hasta el 1 de julio con los cuatro episodios restantes. ¿Por qué? Porque cada episodio dura poco más de una hora (el noveno dura 2 horas y media), y para los hermanos Duffer, lo mejor era separarla en dos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios