Conocido por crear a uno de los personajes de caricatura más famoso de la última década, Stephen Hilenburg pasó de biólogo marino a caricaturista.

Desafortunadamente, el animador de 55 años ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS), enfermedad neurodegenerativa que mata a las neuronas que controlan los músculos.

Foto: Getty Images

A pesar de los avances en el campo de la medicina, el ALS no tiene cura y la expectativa de vida de quienes la padecen es de dos a cinco años.

Sin embargo, Hillenburg asegura que esto no lo detendrá para continuar trabajando en “Bob Esponja”:

“Yo quería que la gente se enterará por mí que he sido diagnosticado con “ALS”.

Cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en “Bob Esponja” y otras pasiones todo el tiempo que sea capaz.

Iniciando su fructífera carrera en Nickelodeon con el programa de La Vida Moderna de Rock, Hillenburg encontró la fama internacional en 1999. Año en el que “Bob Esponja” estrenó su primer episodio.

Hasta el día de hoy, la caricatura ha transmitido 209 episodios y ha tenido dos películas que llegaron a todas las salas de cine del mundo.

A pesar de que la esperanza de vida de los pacientes con ALS no es muy grande, hay que recordar que el astrofísico Stephen Hawking lleva 54 años viviendo después de que se le diagnosticara la enfermedad en 1963.

Foto: Getty Images

Esperamos que el buen Sr. Stephen mantenga la esperanza. Si algo nos ha enseñado su extravagante personaje es que ante la adversidad, lo mejor es mantener una actitud positiva.

Vía: Variety

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios