La llegada del primer tráiler oficial de The Last Jedi ha dividido las opiniones de los fans de Star Wars, quienes han comenzado toda clase de teorías sobre el posible ingreso de Rey al lado oscuro de la fuerza y los planes que traerán entre manos Snoke, Kylo Ren y el resto de sus lacayos, que ahora se hacen llamar “La primera orden”. Pero más allá de la trama principal de la cinta, muchas personas han muerto de ternura luego de conocer a unos tiernos personajes llamados Porg, que vienen más que dispuestos a ser la nueva criatura icónica de esta saga.
Recordemos que en su momento, con la trilogía original, entre los personajes más destacados se encuentran R2-D2, los Ewoks, y claro que no podía faltar Chewbacca, con sus extraños ruidos de Wookies. La historia de Anakin y Obi Wan trató de introducirnos a Jar Jar, aunque sólo lograron traer a la gran pantalla a uno de los aliens más odiados (y también amados) de este universo. Y si en 2015 no tuvieron suficiente con ver a BB-8 hasta en la sopa, a pesar de que sólo han aparecido en mercancía oficial y durante escasos segundos de los primeros adelantos, los Porgs ya se ganaron el corazón de internet.
Pero, ¿qué es un Porg?
Resulta que con el fin de continuar la historia del exilio de Luke Skywalker, el director Rian Johnson viajó a la isla Skellig Michael en Irlanda, donde fue grabado el final de The Force Awakenss y ahí descubrió la existencia de un ave acuática llamada frailecillo atlántico, característica por su compacto pico triangular y colores llamativos (que cambian durante su época de apareamiento).
Entonces vino la idea de que tal vez Skywalker no estaba solo, y fue así como inventó a los Porgs para que lo acompañaran durante su estancia en el planeta Ahch-To. Supuestamente, los Porgs pueden construir nidos, volar y sus crías son conocidas como porglets.
Además, Mark Hamill reveló que éstos no formarán parte del menú del maestro Jedi, por lo que no tendremos que preocuparnos por ver como asesinan a estas criaturas para saciar sus necesidades… Por ahora…
Please be advised: #Porgs are not on any #AhchToMenu-Luke hasn’t been a meat-eater since Aunt Beru made that nice #WompRatBrisket back home. pic.twitter.com/KYBHECaRJ2
— @HamillHimself (@HamillHimself) 30 de septiembre de 2017
Star Wars: The Last Jedi llegará a los cines de todo el mundo a partir del 15 de diciembre, y desde hace un par de meses ya circulan tazas, almohadas, peluches, juguetes, playeras y todo tipo de mercancía de los Porgs. Algo así como lo que ocurrió con Baby Groot en Guardians of the Galaxy 2, aunque en este caso no tomarán un papel protagónico y su misión será agregar un poco de humor a una de las cintas “más oscuras” de la saga… ¿será?
Mientras tanto, aquí les dejamos un montón de imágenes de los Porgs sólo porque sí.