David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars expresó su decepción por no haber sido llamado para Rogue One: A Star Wars Story.
David Prowse, consiguió el papel en 1977 gracias a sus dos metros de altura y a su grave voz, dando vida a uno de los mejores villanos de la historia del cine. Ahora el actor británico reveló en una entrevista para Radio Times, que a él nadie le avisó que el personaje regresaría para el spin-off que saldrá en diciembre.
“Sería bueno que me ofrecieran el trabajo de nuevo, porque todavía estoy en forma y saludable y todavía sigo siendo Darth Vader para muchas personas en el país. Tengo un montón de peticiones para hacer apariciones personales, tanto yo como él, además la gente todavía está muy interesada en Darth Vader.”
Prowse remató la entrevista diciendo que el regreso del personaje era “maravilloso” y habló de la popularidad de la saga a través de los años, asegurando que el retorno que tuvo recientemente prueba lo grande que es la historia de “la Guerra de las Galaxias” y lo mucho que se puede extender.
Aunque para muchos pasó desapercibido, en 2015 los directores españoles Toni Bestard y Marcos Cabota, le hicieron justicia al actor y lanzaron el documental ‘I am Your Father’ en donde relatan lo que pasó con el actor después de interpretar a Darth Vader, cuestionando si volvería a interpretar al personaje.