La oferta cultural en la Ciudad de México es muy amplia, conciertos, obras de teatro, recintos cinematográficos, exposiciones, hay para todos los gustos y en agosto llegará una nueva comedia musical a la ciudad.
“La Llamada” se estrenó en mayo del 2013 en el Hall del Teatro Lara de Madrid bajo la pluma y dirección de una pareja de jóvenes españoles. Gracias a las grandes críticas y el éxito con el público, se convirtió en el musical de la temporada, lo cual le ganó la entrada a la sala principal del teatro.
La historia narra la vida en un campamento cristiano (no se espanten, no van a dar misa en la presentación), llamado “La Brújula”. Aquí Sor Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
La Llamada es un musical con una banda de rock en vivo y canciones originales. Es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electrolatino (reggeaton), el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo.
La versión mexicana llegará el próximo 28 de agosto, con un elenco conformado por Natasha Dupeyron como María, Tessa Ia como Susana, Laura Zapata como Sor Bernarda, Alexis de Anda como Milagros y Mario Pintor es Dios. Las adaptaciones de musicales en nuestro país siempre resultan un éxito, gracias a los elementos que se mexicanizan y el excelente trabajo de los actores.
Las funciones serán viernes (20:30), sábado (18:00 y 20:30) y domingo (17:00 y 19:30) del 28 de agosto al 1 de noviembre en el Teatro López Tarso (Av. Revolución No. 1733, San Ángel)
Los boletos ya pueden adquirirlos en ticketmaster con un descuento especial (quedan solo 10 días) y esperen más sorpresas de esta obra en su página favorita Sopitas.com