Prácticamente el 2015 ha llegado a su fin, y mientras hacemos el recuento de lo bueno o malo que nos pasó en el año, no podemos evitar pensar en esas películas que no sólo reventaron en la taquilla, sino que nos regalaron grandes historias y momentos de diversión en el cine.

Desde hace ya varios años la taquilla está plagada de estrenos casi todos los fines de semana, pero sin duda el 2015 fue un año en el que algunos de nuestros planes eran ir a ver alguna de las increíbles películas que se presentaron a lo largo de estos 12 meses.

Definir cuales son las mejores y cuales las peores siempre es una tarea díficil, está más cerca de ser algo subjetivo, una opinión influenciada por nuestros gustos y preferencias, que algo objetivo y limitado a puros aspectos técnicos. Sin embargo, hubo películas que fueron del gusto en general del público y aplaudidas por la crítica, aquellas que rompieron récords y otras que superaron las expectativas de quienes las fueron a ver. A continuación les presentamos algunas de las mejores señaladas por expertos y por el público en general, pero ustedes juzguen si estas son las mejores del 2015.

Mad Max: Fury Road

Una de las mayores sorpresas del año, George Miller logró regresarnos al universo de Mad Max es una forma increíble. En Fury Road se cuenta la historia de la Imperator Furiosa (Charlize Theron), una comandante del ejército del desquiciado Immortan Joe, caudillo de la Citadel –ciudad tallada en piedra que contiene inmensas reservas de agua, aliada del pueblo fabricante de balas y de la ciudad gasolina– que roba a las jóvenes esposas del putrefacto caudillo en un intento por liberarlas –y liberarse de paso– de su tiranía demente. En todo esto se ve mezclado Max quien escapará de las garras de los War Boys (el ejército fanático de Immortan Joe) para ayudar a Furiosa en su escape.

Inside Out

Una de las dos películas que Pixar estrenó este año fue Inside Out o Intensamente, donde se relataba la historia de Riley una niña de 11 años que debe mudarse a San Francisco con sus papás y sufre muchos cambios emocionales. Toda la historia es contada a través de sus emociones: Alegría, Tristeza, Furia, Disgusto y Miedo, y es una verdadera joya, llena de momentos de risa, pero también toca fibras sensibles.

The Martian

En definitiva una de las mejores del año, adaptada del libro homónimo, plantea un futuro donde por fin ha comenzando la exploración en Marte por humanos. Mark Watney (Matt Damon) queda varado en el planeta después de una tormenta, así comenzará su historia por sobrevivir.

It Follows

Una de las películas de terror que más ha sorprendido en los últimos años, que a pesar de su bajo presupuesto, logra una historia bien construida que si te saca unos buenos sustos en más de una ocasión.

Amy

Este documental sorprendió a los amantes de la música, pues a través de archivos, imágenes y entrevistas nunca antes vistas, se hace un recuento de la vida de Amy Winehouse.

Ex Machina

Alex Garlan hace su debut como director en esta cinta. Caleb Smith (Domhnall Gleeson) es un programador que gana una competencia para pasar una semana en la montaña privada del CEO y brillante Nathan Bateman (Oscar Isaac).  Caleb será parte de un experimento de Turing, donde intentará mostrar si su última creación de inteligencia artificial, Ava, es viable.

El año mas violento

Está situada en 1981 en Nueva York: en ese año se reportaron más de 120 mil robos en la ciudad y aproximadamente 2,100 asesinatos. Es en este contexto en el que Abel (Oscar Isaac) y Anna (Jessica Chastain) buscan ampliar su negocio en el petróleo, a pesar de las constantes amenazas de sus rivales. Oscar Isaac y Jessica Chastain dan actuaciones impecables en esta cinta.

Cartel Land

Una de las sorpresas de este año, narra un acercamiento a dos tipos de justicieros modernos que comparten un enemigo en común: los cárteles mexicanos. Desde Michoacán el Dr. José Mireles —líder de las autodefensas— y desde Arizona Tim Nailer Foley —un veterano estadounidense— combaten cada uno desde su contexto a los cárteles con el objetivo de llevar justicia a sociedades en las que las instituciones han fallado.

Beasts of No Nation

Uno de los primeros largometrajes producido enteramente por Netflix. La cinta es protagonizada por Idris Elba y escrita y dirigida por Cary Fukunaga, a quien recordamos por la increíble primera temporada de True Detective. La película está basada en el libro del mismo nombre del escritor nigeriano Uzodinma Iweala, que narra la historia de Agu (Abraham Attah), un niño soldado que lucha en la guerra civil de un país africano. Elba es El Comandante, un terrateniente que toma bajo su protección a Agu y lo instruye en el arte de la guerra.

Still Alice

En este drama, Julianne Moore da vida a Alice, una lingüista que da clases en la universidad de Columbia, quien es diagnosticada con Alzheimer. La película no sólo muestra los conflictos por los que Alice pasa, también su familia que ven como poco a poco Alice desaparece en las lagunas causadas por esta terrible enfermedad.

Trainwreck

Desde que era pequeña, el padre de Amy (Schumer) le ha metido en la cabeza que la monogamia no es realista. Ahora que es escritora de una revista, Amy vive con ese credo—disfrutando lo que ella cree que es una vida desinhibida libre del compromiso romántico, aburrido y asfixiante—pero en realidad, ella está inmersa en la rutina. Cuando se percata de que se está enamorando del sujeto del nuevo artículo que está escribiendo, un encantador y exitoso doctor deportivo llamado Aaron Conners (Bill Harder), Amy se empieza a preguntar si otros adultos, incluyendo este chico que realmente parece estar interesado en ella, piensan igual.

007 Spectre

La cuarta cinta protagonizada por Daniel Craig, fue una sorpresa para la franquicia, pues contó con el gusto del público y de los críticos, quienes alabaron una vez mas el trabajo de Sam Mendes en la saga del 007. Ahora James Bond busca desmantelar al grupo terrorista Spectre, a quienes perseguirá en diferentes partes del mundo, solo para descubrir que está más relacionado con ellos de lo que cree.

Ant Man

Una de las sorpresas de Marvel después de Age of Ultron que no contó con la máxima aprobación del público. En un principio nadie creía que Ant Man fuera a funcionar, sin embargo con un guión ligero y excelentes actuaciones se colocó como una de las favoritas.

Southpaw

No sólo el impresionante cambio físico de Jake Gyllenhal impactó en la película, el guión lleno de momentos que nos hicieron un nudo en la garganta la hacen una gran cinta, junto con la excelente actuación de Gyllenhal la hace una película imperdible.

Sicario

arra la historia de la frontera entre Estados Unidos y México, donde una agente del FBI es expuesta al brutal mundo del tráfico de drogas cuando miembros de una fuerza especial del gobierno, la incluyen en un plan para desmantelar un cartel mexicano.

El principito

La adaptación del libro de Antoine de Saint-Exupéry a esta increíble película animada no sólo nos dejó con la boca abierta, sino que nos hizo derramar muchas lágrimas. Marl Osbourne logró vincular la historia clásica del libro con una nueva trama protagonizada por un anciano y una niña, para que así ambos logren descubrir lo maravilloso que es la vida y las enseñanzas del texto del aviador francés.

Star Wars: The Force Awakens

Este jueves por fin se estrenó la séptima entrega de esta franquicia, que no sólo presentó a una nueva generación de héroes y villanos, sino que pudimos ver a personajes conocidos como Han Solo, Leia, Chewbacca, Luke, C3Po y R2D2. Una historia fresca que retoma elementos de A New Hope para poder dar ese toque de nostalgia que todos los fans esperaban, pero con la acción suficiente para cautivar a las nuevas generaciones

Victoria

La película está filmada en una sola toma y el tiempo que supuestamente transcurre en la historia, es el mismo de duración, lo que la hace impresionante. Aquí vemos a una mujer española que lleva viviendo tres meses en Berlín y conoce a un grupo de chicos, fuera de un bar, y algo que se veía como algo casual, termina en una tragedia.

Jurassic World

Después de años del estreno de la primera película de Jurassic Park, regresaron con una cuarta entrega que fascinó a todos los fanáticos y por supuesto rompió récords en taquilla, siendo hasta el momento la que más recaudó en 2015.

Aunque aún no se estrenan en nuestro país, estas también entran en la lista:

The Revenant

Aunque en nuestro país todavía no se estrena, la cinta ya ha recibido excelentes críticas en Estados Unidos y aseguran que esta sí es la buena para Leonardo Di Caprio. The Revenant está basada en la novela homónima de Michael Punke, quien a su vez se inspiró en la historia verídica de Hugh Glass, quien a finales del siglo XIX realizaba una expedición y fue atacado brutalmente por un oso cuando cazaba. Sus compañeros lo dan por muerto y le roban, sin sospechar que sobrevivirá y preparará una venganza contra quienes lo traicionaron, sobretodo contra su compañero y amigo John Fitzgerald (Tom Hardy).

The Hateful Eight

La octava cinta de Quentin Tarantino no llegará hasta enero a México, pero ya ha recibido buenos reviews. Filmada en 70 mm nara la historia que transcurre algunos años después de la Guerra Civil en Estados Unidos. La historia transcurre como Wyoming de fondo, y vemos como el caza recompensas John Ruth (Russell) intenta llevar a una fugitiva llamada Daisy Domergue (Leigh) a Red Rock donde él planea llevar a Daisy con la justicia. En el camino conocerán a más personas y por supuesto que todo se complica cuando uno de ellos está ahí para rescatar a Daisy.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios