La franquicia de G.I. Joe regresa a la pantalla grande con la historia de uno de sus personajes más icónicos. Para este 2021, Paramount Pictures nos presenta el origen del poderoso guerrero conocido como Snake Eyes en una película repleta de emotividad y sobre todo, acción frenética para los fanáticos.
Para esta entrega, el estudio recurrió al talento del actor Herny Golding para encarnar a este peculiar superhéroe y como uno de los co estelares, tenemos a Andrew Koji, quien toma el manto el temido Storm Shadow. Por acá, tuvimos la oportunidad de platicar con ambos y con la actriz Haruka Abe (Akiko) sobre los detalles detrás de esta cinta y la intensidad que se sintió al momento de interpretar a estos enormes y queridos personajes.
‘Snake Eyes’
Quienes son seguidores de la franquicia de G.I. Joe, saben lo importante que es Snake Eyes en el argumento de la historia tanto en entregas gráficas como en sus versiones multimedia. Por ello, es que el personaje merecía tener su propia película, para ofrecer un nuevo vistazo a las motivaciones que él tiene para adentrarse en la batalla contra la organización terrorista conocida como Cobra.
En esta historia, Snake Eyes (protagonizado por Henry Golding) se nos presenta como un guerrero habilidoso, pero con un pasado que, aunque misterioso, lo tiene atormentado. Así atestiguaremos cómo el personaje se une al clan de guerreros japoneses samurai Arashikage después de perdonarle la vida uno de sus miembros más importantes.
Como muchos recordarán, esta organización ha protegido a Japón durante muchos años y en esta ocasión, se enfrentarán a los terroristas de Cobra liderados por La Baronesa, quien será interpretada por Úrsula Corberó . También veremos al protagonista establecer su icónica amistad con Storm Shadow (Andrew Koji), quien eventualmente se convertirá en su enemigo.
Un héroe diferente para los estándares de la industria
Durante los últimos años, la industria cinematográfica ha visto como el los súper humanos, dioses y seres de otros mundos dominan la taquilla. A partir de eso, Snake Eyes llega como una apuesta interesante para los amantes de la acción, comenta Henry Golding.
El actor menciona que ahí radica el valor de su personaje y los guerreros que lo acompañan en la cinta. Son personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros, pero que han entrenado con base en su convicción de proteger a los más indefensos.
“Amo las películas de superhéroes… Pero creo que también hay algo muy especial con la franquicia de ‘G.I. Joe’. Especialmente, sabiendo que ellos no nacen como superhéroes, con cuerpos que rebotan balas y láser que salen de sus ojos y vuelan más rápido que… lo que sea. Son estas personas que han sido sumamente dedicadas con mucho trabajo, pelean por cosas que creen, completa y totalmente, la protección de otros, aquellos que no se pueden proteger a sí mismos. Así que para mí, fue especial interpretar a ‘Snake Eyes'”.
Andrew Koji y su proceso para humanizar a Storm Shadow
Como mencionamos, Snake Eyes nos ofrece acción frenética y secuencias de pelea poderosas, pero también mantiene un grado importante de emotividad, sobre todo entre el protagonista y Tommy Arashikage, alias “Storm Shadow”. Esa química es un aspecto sustancial para Andrew Koji, quien interpretó y desde su trinchera, le intentó dar un toque más humanizado a su personaje.
“El aspecto de humanizar sin importar el mundo en el que estuviera el personaje, lo quieres intentar humanizar, personalizarlo y encontrarlo dentro de ti… Entonces esa parte, la parte de humanizar, es en donde logras hacer que Tommy esté aquí, Andrew está aquí. ¿Cuáles son los paralelos?, ¿cómo accedo a ellos? Y después lo japonés, la investigación de la cultura japonesa, del cine, la historia. Sí, es un personaje muy rico”.