Demostrando que México está de pie, toda la ciudadanía ha puesto su granito de arena para salir adelante después de los daños causados por el terremoto de 7.1 que nos sacudió el martes 19 de septiembre.
Con más ayuda de la necesaria, miles de mexicanos salieron a la calle para auxiliar a quienes mayormente se vieron afectados por este desastre natural. Y como era de esperarse, los mexicanos hemos vuelto a demostrar que ante la desgracia existe la unión.
Sin importar el estatus social, todos han ayudado de una u otra manera. Como el caso de Diego Luna quien ha estado brindando ayuda en el Foro Tanganica 67 en Polanco:
#FuerzaMéxico @diegoluna_ y @j_p_medina te invitan a que apoyes en Lago Tanganica 67, Polanco #AyudaCDMX #mexicoestadepie #Terremoto pic.twitter.com/EmwBKESAVl
— Loft Cinema (@LoftCinema) 21 de septiembre de 2017
A él se han unido otros artistas, quienes además piden a la gente no atiborrar las redes sociales con información no oficial, ya que han habido varios casos de notificaciones falsas, aunque bien intencionadas.
Por otra parte, Salma Hayek junto a la Unicef ha abierto un fondo para ayudar a México, el cual inició con una donación de 100 mil dólares por parte de la veracruzana:
Incluso empresarios de la talla de Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, actual director ejecutivo de Google, han donado un millón de dólares cada uno:
Our hearts are with the people of Mexico after the devastating earthquake. We’re committing $1M to aid in recovery efforts #FuerzaMéxico
— Sundar Pichai (@sundarpichai) September 20, 2017
Si bien, no todos han podido estar presentes, tanto Gael García como Guillermo del Toro han tomado las redes sociales para apoyar con información sobre cómo ayudar:
Me informan que ya hay mucha gente y mucha disposición en San Gregorio. Personal médico es el que hace falta.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) September 20, 2017
A cualquiera en Mexico que necesite publicar mensajes urgentes puede hacerlo por medio de mi cuenta. Solo agregue @RealGDT y yo apoyare.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 19, 2017
Sin lugar a dudas, los mexicanos sacamos la cara los unos por los otros cuando la desgracia toca a nuestra puerta. Ahora, hay que seguir las indicaciones para seguir ayudando sin entorpecer a quienes están capacitados.