Algo bueno tenía que salir de la presidencia de Donald Trump.
Ya no es noticia la crispada relación que ha entablado la nueva administración de los Estados Unidos con el gobierno mexicano. Sin embargo, como de lo negativo es posible crear algo positivo, el presentador Conan O’ Brian se ha propuesto transmitir una un especial de su exitoso programa… ¡directamente desde suelo azteca!
No sólo se tratará de hacer el programa desde México: el ex guionista de The Simpsons anunció que rentará un estudio de TV y todo el staff, equipo, público e invitados del show serán enteramente mexicanos.
I’m heading to Mexico City to repair US-Mexican relations. https://t.co/bYIsoDaGAj #ConanMexico
— Conan O’Brien (@ConanOBrien) 27 de enero de 2017
El anuncio del también comediante se realizó a pocas horas de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, diera por cancelado el encuentro que sostendría con Donald Trump, el cual estaba programado para el próximo 31 de enero.
La negativa de EPN no fue de “a gratis”: previamente el mandatario estadounidense había advertido por Twitter que, si el gobierno mexicano no estaba dispuesto a pagar por el muro fronterizo, sería mejor cancelar la reunión.
El pasado miércoles 25, el mismo Trump firmó las órdenes ejecutivas para comenzar con los trabajos del megamuro, esto en cumplimiento de una de sus criticadas promesas de campaña… así que bastante justificada fue la cancelación del presidente mexicano.
“Conan Without Borders: Made In Mexico” será el nombre de la emisión especial, la cual se transmitirá el miércoles 1 de marzo. “Si todo sale bien, tal vez me quede en México”, bromeó O’Brien. No estaría nada mal. ¿Sugerencias para invitados?