Lo hemos dicho muchas veces, y no somos los únicos: Succession es una de las mejores series en la historia de la televisión. Y para fortuna de la audiencia, del estado de la televisión, y los creadores de la serie, este 2023 se anunció que llegaría a su final con la cuarta temporada.
¿Pero por qué decimos “fortuna” si hablamos, justamente, de una gran producción? Porque actualmente el rating y los niveles de popularidad son más importantes que la calidad. Por lo que una serie, incluidas las que son buenas, pasan por lupa, y mientras sean exitosas, estiran su historia a lugares que rebajan su calidad.
Ha pasado muchas veces. Por eso estamos tan agradecidos que Succession anuncie su final tras tres temporadas impresionantes que nos aseguran una cuarta entrega final que cumplirá con las expectativas.
Es así como les presumimos nuestra plática con tres de los protagonistas de Succession frente al final de la serie. Charlamos con Sarah Snook (Shiv Roy), Kieran Culkin (Roman Roy) y Nicholas Hault (Greg Hirsch) para que nos contaran el significado del título, la trama central de la serie y algunos detalles de sus personajes:
La cuarta y última temporada de Succession
La tercera temporada de Succession (2021) terminó con el triunfo de Logan Roy sobre sus hijos el comenzar los trámites de venta de Waystar Royco (y pasara manos de Lucas Matsson). Esto significa que Kendall, Shiv y Roman… y Connor, por supuesto, quedarían fuera de la jugada para ser los sucesores de la empresa.
Tom es el que da la estocada final contra Shiv al contarle a Logan los planes de “los niños” de apoderarse de la empresa. Además, también cambia la (perversa) dinámica que había entre Roman y Gerry, quien no sacrificará sus beneficios para ayudar a convencer a Logan de no vender.
¿Y qué sucede con Kendall? Después de sufrir una terrible crisis, vuelve a encontrar su camino junto a sus dos hermanos para así, como decíamos, apropiarse de la empresa. Pero a lo que se enfrentan es un monstruo de mil cabezas que nunca ha sido derrotado.
Con la venta de Waystar Royco, cada uno recibiría dos mil millones de dólares por sus acciones en la empresa más la oportunidad de comenzar algo nuevo. Sin embargo, sabemos que esto no es lo que ninguno desea. En Succession todos quieren apoderarse de la empresa, convertirse en los líderes y, de paso, recibir el amor de su padre.
Por lo que en la cuarta temporada de Succession veremos cómo Kendall, Shiv y Roman desechan la oportunidad de tomar su dinero y crear una nueva empresa que se apegue a su visión, para intentar, una vez más, terminar con los planes de su padre que son vender la empresa en conjunto con la compra de Pierce.