Después del revuelo y las críticas provocadas durante las últimas horas porque Lucifer del director belga Gust van der Berghe no sería proyectada en la Cineteca Nacional por ser considerada una cinta para “gente educada”, este día Alejandro Pelayo, director de dicho organismo anunció que la película sí será proyectada.

Según el director de la Cineteca Nacional, todo se trató de un malentendido que surgió durante la conversación que tuvo con Paula Astorga, directora del festival de cine Distrital y ex directora de la Cineteca:

“Estoy siendo calumniado, en la Cineteca programamos para todos los gustos. Este tipo de cine no narrativo necesita ofrecer información para (que el espectador) sepa lo que va a ver. Hay películas que requieren más información”.

… señaló al programa Atando Cabos.

Así, tanto Lucifer, como otras dos películas de Gust van den Bergh (Pequeño Niño Jesús de Flandes y Pájaro Azul), sí se estrenarán este viernes. Pelayo aclaró que en realidad esas cintas no iban a ser proyectadas por falta de horarios disponibles en la cartelera y no por otro tipo de cuestiones.

Ahora seguramente se agotarán los boletos para ver Lucifer. Si lo pensamos un poco, el director de la Cineteca Nacional no hizo más que darle publicidad extra a esta película, pues ahora todo mundo la querrá ver para ver si le entienden y comprobar qué tan inteligentes son.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios