Sí, sí, sí. Muchas canciones oficiales para esta Copa del Mundo de Rusia 2018 pero, ¿por qué es “Seven Nation Army”, de The White Stripes, el himno que todos usan para sus porras?
Desde que comenzó el Mundial varias canciones se sumaron para formar parte del soundtrack de una historia en el campo que todavía no termina. Desde “Live It Up”, de las voces del reguetonero Nicky Jam, el actor y cantante Will Smith y la cantante de Albania, Era Istrefi, “Colors” de Maluma ft. Jason Derulo, “Equipo 2018” de Polina Gagárina y Egor Kreed, hasta “United By Love” de Natalia Oreiro.
Y aunque todas fueron pensadas exclusivamente para este torneo, fue sin duda “Seven Nation Army”, compuesta por Jack White, la canción que se volvió protagonista del Mundial, siendo este corte el que acompaña las entradas de los jugadores a la cancha.
¿Cómo pasó? Una hermosa coincidencia
En 2003 dos cosas sucedieron: Por una parte, se estrenaba Elephant, el cuarto álbum de estudio de los White y, por otra, la 48ª edición de la Champions League tenía lugar y el juego se lo disputaban el equipo de Brujas, de Bélgica, contra Milán.
Aficionados que se encontraban en un bar, podían escuchar al fondo la poderosa guitarra de White. Una vez que Milán se llevó el partido y más adelante se coronó en la final de la liga, los italianos regresaron gozosos no sólo por el triunfo, sino también porque encontraron en “Seven Nation Army” su nuevo himno.
Tres años más tarde, durante el Mundial de Alemania 2006, los romanos ya habían adoptado el tema también como su himno. “Seven Nation Army” comenzó a popularizarse en Italia y pronto se convirtió en la canción que alentaría a la Azzurra a llevarse el triunfo en esa Copa del Mundo.
De esta manera, los acordes de la canción de The White Stripes llegó a uno de los torneos más importantes de fútbol en el mundo.
Durante el Mundial de Rusia 2018, “Seven Nation Army” se volvió el acompañamiento de todas las naciones y en México usamos su melodía para cantarle a el jugador de la Selección que brilló en esta Copa: El Chucky Lozano.