A pesar del gran esfuerzo realizado por bomberos, rescatistas y otras personas, el registro total de los daños causados por el incendio Woolsey, en California, no ha concluido. Recientemente, un comunicado emitido por HBO anunció que los lugares donde se llevó a cabo el rodaje de la primera y segunda temporada de Westworld fueron destruidos.
Así es, la famosa estructura Western Town, en el Paramount Ranch, quedó totalmente devastada debido al fuego. La cuenta de Twitter de Santa Monica Mtns publicó una foto de cómo solía verse aquel lugar antes del incendio, además de un breve informe de lo que había ocurrido después del desastre.
We are sorry to share the news that the #WoolseyFire has burned Western Town at #ParamountRanch in Agoura. We do not have any details or photos, but it is our understanding that the structures have burned. This area is an active part of the incident and we cannot access it. pic.twitter.com/oC4n7KR8ZT
— Santa Monica Mtns (@SantaMonicaMtns) 9 de noviembre de 2018
“Lamentamos compartir la noticia de que #WoolseyFire ha quemado Western Town en #ParamountRanch, en Agoura”, dice la publicación. “No tenemos ningún detalle ni fotos, pero entendemos que las estructuras se han quemado. Esta área es una parte activa del incidente y no podemos acceder a ella”.
Por su parte, la cadena de televisión CBS también posteó un video de cómo quedó este Western Town después de que el fuego fuera parcialmente apagado. Toda la decoración de aquel sitio ahora parece un escenario del salvaje oeste; uno que fue descuidado y abandonado hace muchos años.
NEW: Paramount Ranch in Agoura Hills, Calif., the historic Western town area at where productions including “Westworld” have filmed, burned down Friday in the #WoolseyFire, according to @SantaMonicaMtns https://t.co/M3JzL4R9jT pic.twitter.com/0LfRCsV3jz
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) 9 de noviembre de 2018
Finalmente, HBO mencionó en su comunicado que siente un gran pesar por los daños causados en el set, así como su preocupación por todos los damnificados por este incidente:
“Westworld no se encuentra actualmente en producción y, como el área ha sido evacuada, aún no sabemos el alcance del daño a las estructuras ubicadas ahí”, dice parte del comunicado. “Lo más importante es que nuestros pensamientos están dirigidos a todos los afectados por estos horribles incendios”.
Con toda esta información en mano, podemos estar seguros de que no tendremos noticias de la tercera temporada de Westworld muy pronto. Sólo nos queda esperar a que se termine de hacer un conteo de los daños causados por este desastre, entonces tal vez existan detalles de lo que será de la serie en un futuro cercano.