Con los Juegos Olímpicos Río 2016 llevándose a cabo en este momento, la euforia por los eventos deportivos está en su punto más alto. Pero, también estamos aquellos que no somos muy afines a ver deportes, por lo cual el tiempo que dura este magno evento no nos es del todo agradable.
Sin embargo, no se puede negar que los deportes levantan pasiones. Es por eso, que las series de televisión inspiradas en los deportes llegan a tener un gran éxito.
Es por eso, que he decidido presentarles 5 de las mejores series deportivas. Claro, esto es tan solo mi humilde opinión.
Rocket Power
Naciendo como parte de la segunda generación de los Nicktoons, esta serie fue creada para subirse al tren de los deportes extremos que invadieron los finales de los 90 y principios del 2000:
Mostrándonos la historia de Otto, Reggie, Twister y Sam el Calamar, un grupo de niños, ¡EXTREMOS!, que solo vivían para ejercitarse y comer tacos de pescado.
Slam Dunk
Además de ser una de las joyas clásicas del anime de los 80, Slam Dunk nos dio más emoción que ver a Michael Jordan en la cancha:
Siguiendo los pasos de Hanamichi Sakuragi mientras evolucionaba como jugador de baloncesto, este anime de 101 capítulos y 4 OVAS nos hizo emocionarnos como solo los animadores japoneses saben hacerlo.
Eso y que Sakuragi comparte la voz con el Príncipe de los Saiyajin.
Friday Night Lights
Saliéndonos del reino de la animación, esta serie nos mostró el lado humano del Futbol Americano estudiantil, además de introducirnos a la guapísima Adrianne Palicki:
A pesar de que su enfoque principal era el drama entre los jugadores y su vida personal, las escenas donde jugaban estaban muy bien logradas y transmitían la emoción del deporte.
The Contender
Sí, ya sé que esto es un reality show y que al final del día los participantes en realidad buscaban tener un lugar en la carrera de los camorrazos:
Presentado por la leyenda del boxeo, Sugar Ray Leonard, y por el hombre que nunca le hace falta ver “Más Bax”, Sylvester Stallone; The Contender nos regaló varios de los mejores berrinches de la televisión.
Super Campeones
Obviamente tenía que poner a esta serie en la lista y sí, también debía aparecer en el primer lugar… bueno, de hecho, el orden no importa pero para los Super Campeones sí:
Llegando para triunfar y muchos goles anotar, Oliver Atom y el Niupi iluminaban las mañanas de miles de niños mexicanos que querían hacer un tiro con chanfle y para los que se sentían bien hardcore, un Tiro del Tigre.
Y bueno, estas son solo algunas series basadas en deportes, de seguro hay mejores y de ser así, siéntanse libres de compartirlas.